Fútbol Americano
Ben Gladwell 6y

Presidente de la Fiorentina comentó que Astori "firmaba extensión el lunes"

Davide Astori estaba programado para firmar un nuevo contrato con la Fiorentina de la Serie A, de acuerdo con el presidente del club Andrea Della Valle.

El zaguero de 31 años falleció mientras dormía el domingo y la autopsia aún debe determinar la causa de su deceso.

El compromiso del domingo ante el Udinese fue postergado al igual que el resto de los partidos de la Serie A del fin de semana al tiempo que el balompié italiano y del resto del mundo se lamentaba por la pérdida de un jugador que Della Valle reveló que estaba listo para hacer de Florencia su hogar permanente.

"Creánme, es difícil estar aquí", comentó el directivo a los reporteros en el cuartel del cuadro de 'La Viola' a su retorno de Udine. "Es una enorme tragedia para nosotros. Ni siquiera sé cómo expresar este dolor. Todos estamos conmocionados.

"Estuvo con nosotros cuatro años y el simple de hecho de pensar que iba a extender su contrato el lunes. Estaba programado para antes, pero debido a la nieve, tuvimos que retrasarlo y acordamos que lo haríamos el lunes. Era una gran alegría para él terminar su carrera aquí".

El alcalde de Florencia anunció que habrá un día de duelo cuando se celebre el funeral de Astori, mismo que aún no se da a conocer y construirán un monumento "para recordar a Davide y enaltecer, a través de su figura, la imagen humana del futbol y el deporte en general".

^ Al Inicio ^