Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Buffon rentó un avión para que la Juventus viajara al funeral de Davide Astori

TURÍN - El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, reservó un avión privado para estar presente en el funeral de su amigo Davide Astori, sin embargo, la mayoría de los jugadores de la 'Vecchia Signora' acompañaron al cancerbero para despedirse del ex capitán de la Fiorentina.

El portal "La Nazione" reveló que tras la victoria por 1-2 en Londres ante Tottenham por la Champions League, Buffon y Massimiliano Allegri, DT de la Juventus, informaron a la plantilla que habían reservado un jet privado que los llevaría a Italia para asistir al funeral de Astori. El portero extendió la invitación sus compañeros y señaló que entendería a los que no podrían realizar el viaje debido al desgaste físico del partido.

"Encontramos un avión privado que nos llevará a Florencia mañana por la mañana, está el funeral de Davide. Si alguno de ustedes quiere venir, nos iremos a las 4:30 de la mañana", dijo el cancerbero según el citado medio.

Para sorpresa de Buffon y Allegri, la mayoría de los jugadores se presentaron en los pasillos del hotel de concentración para viajar de regreso a Italia y estar presentes en el funeral de Davide, pero solo pudieron abordar 12 personas debido a la capacidad del avión.

"Ir a Florencia para nosotros (Juventus) nunca es fácil. Pero cuando llegamos a ver a los aficionados vestidos de púrpura aplaudiendo, que nos dieran las gracias fue muy agradable. Nuestra presencia los hizo sentir menos solos y eso me conmovió. Fue mi último adiós a un gran amigo mío, sino a una de las personas más hermosas que encontré en el deporte", declaró Buffon a TuttoJuve.com.

^ Al Inicio ^