Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Cuadrado: "Tuve miedo de no recuperarme, fue una lesión complicada"

Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista colombiano de Juventus, habló en la previa de la final de Copa Italia ante Milan del sufriemiento al cual fue sometido por su lesión de pubalgia. "Tuve miedo de no llegar a recuperarme para terminar esta temporada”, confesó. 

Fueron tres meses los que estuvo fuera de actividad el exjugador de Fiorentina, en un momento en el que el Mundial se veía cada vez más cerca y la ansiedad por recuperarse crecía día a día. "Fue una lesión tan complicada que todavía siento algo de dolor, pero sigo adelante", agregó Cuadrado. 

Su vuelta, efectuada el 31 de marzo, fue contra su próximo rival de la final de la Copa Italia. En ese encuentro ante Milan, el antioqueño marcó un gol y su equipo ganó 3-1. 

Desde aquel regreso, disputó 7 partidos con un promedio de 58 minutos por juego y marcó 1 gol. 

Sobre el inminente título de la Serie A, Cuadrado dijo: "Ganar el séptimo Scudetto es una satisfacción, pero hay que mantener la calma y sumar un último punto que nos dé matemáticamente el título". Su próximo partido por la liga es el domingo, ante un Roma que viene golpeado por la eliminación de la Champions. 

En cuanto a Rusia 2018, el antioqueño fue claro con sus declaraciones. "Superar lo hecho en Brasil 2014", puso el mediocampista como el objetivo principal de la Selección Colombia. 

La final de la Copa Italia entre Juventus y Milan se disputa este miércoles desde las 16 horas, con altas probabilidades de que Cuadrado sume minutos e incluso pueda ser titular. 

^ Al Inicio ^