<
>

Juventus ya tendría al sustituto de Buffon

TURÍN - El guardameta Gianluigi Buffon anunció este jueves que finalizará su relación con la Juventus este verano y ante la necesidad de buscar un nuevo arquero, la 'Vecchia Signora' buscaría hacerse de los servicios del joven italiano, Mattia Perin.

De acuerdo al diario Gazzetta dello Sport, Perin, de 25 años, sería el elegido por la directiva de la Juventus para ocupar el lugar que dejará vacante Buffon, quien en conferencia de prensa no descartó continuar su carrera en otro club.

Mattia, actual portero del Genoa, se convirtió en una de las piezas claves de su plantilla al disputar 36 partidos y permitir 40 anotaciones. Las buenas actuaciones de Perin habrían despertado el interés de la Juventus, sin embargo, el club dirigido por Massimiliano Allegri tendría que desembolsar una importante suma de dinero si quiere fichar al arquero originario de Latina.

Según el rotativo previamente mencionado, Genoa esperaría recibir 20 millones de euros por Mattia, pero la 'Vecchia Signora' solo ofrecería una suma cercana a los 12 millones de euros. El portal Transfermarkt le da un valor a Perin de 15 millones de euros.

Por otro lado, la Juventus ya cuenta entre sus filas con el polaco Wojciech Szczesny, quien está campaña disputó 17 partidos en la Serie A, y se convertirá en la principal competencia de Perin en la lucha por el puesto titular.

En tanto, Buffon se prepara para disputar su último encuentro con la Juventus este fin de semana ante el Verona. Es importante recordar que Gianluigi y compañía se proclamaron campeones de la Serie A por séptima ocasión consecutiva.