Fútbol Americano
Jonathan Johnson 6y

Representantes de Gianluigi Buffon están en París para negociar acuerdo con el PSG

PARIS -- El legendario ex jugador de la Juventus y portero de la Selección de Italia, Gianluigi Buffon, quien tiene la propuesta de incorporarse al Paris Saint-Germain, dio un paso más cercano después de que su agente y abogado arribó a la capital francesa, el lunes, de acuerdo con los informes hechos por una fuente cercana a la Liga 1 a ESPN FC.

La semana pasada se reveló que el PSG le ofreció un contrato por dos años al portero de 40 años y las cosas se están moviendo rápido ahora en París con el agente de Buffon, Silvano Martina, y el abogado Luca Miranda, después de que Les Parisiens habló de su interés.

De acuerdo con la fuente, los representantes de Buffon llegaron a Francia el lunes para encontrarse con el director deportivo Antero Henrique para discutir los detalles del trato.

El ex jugador del Parma tiene el ofrecimiento de un contrato por dos años así como el rol de embajador para el Mundial 2022 en Qatar. Y el jugador ha indicado que hará publica su decisión al final de la semana, posiblemente antes.

"¿PSG? Necesito una semana para tranquilizarme y analizar todo. Éstas no son decisiones simples", le dijo Buffon a Sky Sports Italia, el lunes. "A los 40 años, no puedes tomar decisiones al calor del momento".

Después de ser presentado a los medios en Pard des Princes, el domingo, el nuevo técnico Thomas Tuchel tomó posesión y continúa entrevistándose con sus nuevos jugadores.

El estratega alemán se sentará con el portero Alphonse Areola, el martes, pero la potencial llegada de Buffon está en la parte alta de la lista de prioridades.

La firma de la ex estrella Azurri marcaría una serie de cosas. En particular, su llegada reforzaría una posición de necesidad mientras se trabaja dentro de las regulaciones de juego limpio financiero de la UEFA (Buffon es agente libre, y la retirada de Thiago Motta ha creado un espacio de consideración en la factura salarial) y le permite a Henrique vender al portero Kevin Trapp.

Sin embargo, quizá lo más crucial, la llegada de Buffon no molestaría a Areola.

Buffon es el ídolo del internacional francés, un jugador con experiencia y conocimiento para transmitir a Areola y que no amenazará su jerarquía a largo plazo para el club, a diferencia de los recientes nombres relacionados del PSG, Jan Oblak, Gianluigi Donnarumma, Alisson Becker y Thibaut Courtois.

^ Al Inicio ^