Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Bentancur: "En Juventus maduré muchísimo"

El futbolista uruguayo Rodrigo Bentancur dijo este lunes en una conferencia de prensa después del entrenamiento de la selección Celeste que jugar en el Juventus de Turín le ha permitido "madurar" y "evolucionar" en su juego.

"Maduré muchísimo. El ir para Europa te cambia totalmente a la hora de lo físico y el tema futbolístico", declaró el centrocampista de 20 años.

En este sentido relató que fue increíble ser titular del Juventus y poder jugar en la Liga de Campeones contra delanteros como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

"Si te vas del fútbol sudamericano al europeo siempre falta un poco más para poder llegar a estar bien a ese ritmo y como juegan allá", recalcó.

Asimismo, subrayó que también "ha cambiado mucho" el nivel que "hay ahora en la selección (uruguaya)" y que, aunque todavía no está la lista final de los convocados, los jugadores están "buscando un lugar para ir a Rusia".

"Vamos en busca de ganar el mundial, es el objetivo que tenemos todos y lo tenemos muy claro, pero sabemos que hay que trabajar muchísimo", añadió.

Con respecto a la estrategia de la celeste para superar la fase de grupos, que comparte con Rusia, Egipto y Arabia Saudita, dijo que se está estudiando "cómo juega cada equipo como selección y qué sistemas tienen", pero también "las individualidades".

Por último, Bentancur dijo que como campeones del Mundial ruso se inclina por Alemania, España y Uruguay, y adelantó que si este último gana en Moscú se teñirá el pelo de celeste.

En el entrenamiento de hoy, que tuvo lugar en el Complejo Uruguay Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), participaron los 26 jugadores bajo la batuta del seleccionador, Óscar Tabárez.

^ Al Inicio ^