<
>

El Milan presentará recurso contra su exclusión

El Milan anunció que presentará un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la exclusión de dos años de las competiciones europeas que le infligió la Cámara de Adjudicación de la UEFA por incumplir las normas del Juego Limpio Finaciero.

El club milanés fue sancionado por violar las normativas UEFA entre julio de 2014 y junio de 2017 y por eso no podrá participar a la próxima edición de la Liga Europa, a la que se había clasificado al terminar la última campaña de la Serie A (Primera División) en la sexta posición.

"Al enterarse de esta decisión (la sanción UEFA), AC Milan comunica que ha pedido a su oficina legal que empiece el trámite de recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana, confiando en una revisión de la sanción", publicó el club milanés en un comunicado oficial.

Milan, que invirtió más de 200 millones de euros en el mercado de fichajes de 2017, fue remitido el pasado 22 de mayo a la Cámara de Adjudicación de la UEFA por una serie de irregularidades, en particular referidas al "punto del equilibrio".

De confirmar el TAS la decisión de la Cámara de Adjudicación de la UEFA, el Milan se quedará fuera de la Liga Europa y su plaza será ocupada por Fiorentina, que terminó la última temporada en la octava posición.