Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Milan ficha al croata Halen Halilovic, descarte del Barcelona

BARCELONA -- Halen Halilovic jugará las próximas tres temporadas en el Milan, que pagará por su fichaje 2.5 millones de dólares al Hamburgo, al cual debía regresar tras permanecer la última campaña y media cedido en Las Palmas. El menudo centrocampista croata, de 22 años, manejaba varias ofertas de la Serie A italiana pero se decidió por el club rossonero, a pesar de la sanción sin jugar en Europa a la que ha sido castigado por la UEFA.

El trasvase de Halilovic no tendría mayor trascendencia en el mercado de pases veraniego, de no ser que se recordara su nombre por la apuesta que personificó en el verano de 2014, cuando recién cumplidos los 18 años el Barcelona pagó por su fichaje siete millones de dólares al Dinamo de Zagreb, una cifra que siendo hoy residual se consideró en su momento muy destacada en España y que precedió al fichaje de otro joven muy prometedor, Martin Odegaard, por el Real Madrid pocos meses después por 3.5 millones de dólares.

El delantero noruego nunca llegó a cumplir las expectativas en el Bernabéu, al que ha regresado tras una cesión al Heerenveen, mientras que la carrera del croata también ha quedado lejos de lo esperado, considerándose sorprendente su llegada al Milan por el impacto mediático que presupone.

Halilovic disputó 30 partidos con el Barcelona B en la temporada 2014-15 y hasta tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, a las órdenes de Luis Enrique, en un encuentro de Copa, frente al Elche y en el que jugó 28 minutos. Considerado un buen rodaje, el Barça solventó cederle el siguiente curso al Sporting de Gijón, con el que mantuvo una muy buena progresión, totalizando 36 partidos de Liga en Primera División que, sin embargo, no sirvieron para que el Barcelona le diera la oportunidad de instalarse en su plantilla.

De esta manera, en julio de 2016 el club azulgrana resolvió su traspaso al Hamburgo alemán, que pagó los mismos 7 millones de dólares que le había costado dos años antes y se olvidó de un jugador en el que había puesto muchas expectativas mediáticas en el momento de su llegada al Camp Nou.

El rendimiento de Halilovic en Alemania nunca fue el esperado y en enero de 2017 fue cedido al Las Palmas, donde permaneció hasta el final de este curso, siendo de los mejores jugadores del equipo a pesar del descenso, volviendo al Hamburgo que, también descendido en la Bundesliga, no contaba con él y acabó traspasándole al Milan.

^ Al Inicio ^