Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Jorge Mendes asegura que Cristiano Ronaldo se retirará en la Juventus

Cristiano Ronaldo se retirará en la Juventus, reveló su agente Jorge Mendes, en una cita publicada por el diario catalán Sport.

Ronaldo, que dejó el Manchester United para unirse al Real Madrid en 2009, siempre ha abierto la puerta a un potencial regreso a Old Trafford. Sin embargo, después de que accedió a unirse a la Juventus en un acuerdo de 100 millones de euros, Mendes descartó esa posibilidad.

"Estoy muy feliz por Cristiano", le dijo a Sport. "Juventus será su último club y me alegro de que haya tomado esta decisión. Con este equipo cerrará su maravillosa carrera".

Mendes también elogió a la directiva de la Juventus por hacer posible el acuerdo, y agregó: "Agradezco [al presidente de la Juventus] Andrea Agnelli en particular por su determinación y su disposición a negociar con el Real Madrid.

"Y también agradezco [al gerente general de la Juventus] Beppe Marotta por su profesionalismo".

Ronaldo será presentado oficialmente como jugador de la Juventus el lunes, después de completar su examen médico. Con 100m de euros (116.8 millones de dólares), se convertirá en el fichaje récord del club.

El acuerdo ha sido ampliamente bien recibido en Italia ya que es una señal de que la Serie A puede competir con las mayores ligas de Europa. Sin embargo, no todos están contentos con eso. Trabajadores de Fiat en la ciudad meridional de Italia de Melfi convocaron a huelga, como protesta por la desigualdad que, consideran, genera el fichaje millonario frente a los pobres salarios que perciben los trabajadores de una de las compañías de los mismos dueños de la Juventus.

^ Al Inicio ^