Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Tuttosport especula con supuesto interés del Inter de MIlán por Messi

BARCELONA -- Lionel Messi, en la órbita del Inter de Milán. Sin ser una especulación novedosa sí se trata de una bomba del mercado... Con escaso recorrido pero evidente tirón mediático. La teoría cupó este martes toda la portada del diario italiano ‘Tuttosport’, haciéndose eco de unas palabras del consejero delegado de Pirelli. “¿Messi? ¿Cómo decir que no a Messi? Espero que Suning, una vez se lo permita el Fair Play Financiero, pueda hacer una gran contratación”, se cita en el medio transalpino a Marco Tronchetti.

¿Las opciones de que Messi abandonase el Barcelona para fichar por el Inter? Entre cero y ninguna. En el Camp Nou no se quiso valorar la información. El argentino sigue de vacaciones en Ibiza, se espera con absoluta tranquilidad su regreso a la disciplina del equipo el primero de agosto, junto a los demás mundialistas, mientras la expedición oficial con Valverde al mando lleva a cabo la gira por Estados Unidos.

El ‘10’ extendió su contrato con el Barça en noviembre de 2017, firmando su renovación hasta junio de 2021 e incluyendo una cláusula de rescisión de 835 millones de dólares que, prácticamente, dejaba clara su intención de permanecer en el club azulgrana los próximos años y, casi, hasta el final de su carrera.

Más aún, en una entrevista concedida a TyC Sports en mayo, antes de la disputa del Mundial, Leo descartó en primera persona la posibilidad de cambiar de club preguntándose “¿dónde voy a estar mejor que en el Barça?” y tranquilizando las mínimas dudas que pudieran existir a su alrededor.

Las palabras de Messi llegaron no mucho después de que el responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas del club, Pancho Schröeder, insinuase que “no es imposible” que un club estuviera dispuesto a pagar el precio establecido en la libertad del argentino a la vista de cómo está creciendo el mercado de pases... Y después de la bomba de Cristiano Ronaldo, parecía cuestión de tiempo que apareciera en el plano Messi.

UTOPÍA
“Su llegada podría generar más atención de parte de todos hacia la Serie A, asegurándose de que otros equipos también se lancen en un desafío que es bueno para todo el futbol italiano” declaró a ‘Tuttosport’ Tronchetti, cabeza visible del principal sponsor de un Inter de Milán dispuesto a plantar cara a la Juventus, de momento el club que más dinero lleva invertido en el mercado de fichajes.

De hecho, no es la primera vez que Messi es relacionado con el Inter, por cuanto en diciembre de 2015 el entonces máximo mandatario del club lombardo, Erick Thohir, ya descubrió su sueño de ficharle y meses después el propio Tronchetti insinuó que a veces los sueños “se convierten en realidad” en referencia al deseo de ficharle.

La situación, hoy por hoy, se contempla sin embargo absolutamente inviable. Más allá de por la cuantía de la cláusula de rescisión del futbolista argentino por, simplemente, su intención de permanecer en el Barcelona.

O eso, al menos, es lo que se tiene claro en el Camp Nou.

^ Al Inicio ^