Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Gonzalo Higuaín llega a Milán para cerrar su pase con el equipo

El delantero argentino Gonzalo Higuaín arribó este miércoles a Milán para cerrar su pase con el AC Milan. A su llegada, el Pipita confirmó que espera firmar este jueves su contrato con el cuadro 'rossonero'. 

Higuaín llegaría en calidad de cedido con derecho de compra, en una operación que ve también la vuelta del defensa Leonardo Bonucci al Juventus de Turín y el pase del joven central Mattia Caldara al club milanista, según reportes de prensa.

Varias docenas de fanáticos esperaban a Higuaín a su llegada a un hotel de Milán. "Es genial ver a tantos fanáticos, pero también quiero enviar saludos a aquellos de la Juventus que me han dado tanto cariño", dijo Higuaín a los periodistas en Milán. "Mañana, haré los exámenes médicos y luego espero firmar ... Esperamos que nos vaya lo mejor posible".

Se espera que el acuerdo entre los dos clubes cubra las tres transferencias en una operación general, con múltiples informes en Italia el miércoles que señalan que se han alcanzado acuerdos para todos los jugadores.

Antes, el agente de Bonucci, Alessandro Luci, había salido de una reunión con Marotta y el director deportivo de la Juve, Fabio Paratici, diciendo que prefería "no comentar" sobre lo que se había discutido.

"Solo tenemos que esperar", dijo.

Higuaín se entrenó en Turín por tercer día consecutivo el miércoles, pero abandonó el centro de entrenamiento de Continassa por la noche en un automóvil que, según Mediaset, lo llevaba a Milán, donde debía pasar la noche antes de un reconocimiento médico el jueves por la mañana.

Higuaín estableció un nuevo récord de temporada de la Serie A de 36 goles para el Napoli en la temporada 2015-16 antes de unirse al Bianconeri en un contrato de 90 millones de euros.

Marcó 55 goles en 105 juegos para la Juve, pero se consideró como un exceso su permanencia tras la llegada de Cristiano Ronaldo este verano.

^ Al Inicio ^