Fútbol Americano
Adriana García, ESPN FC 6y

Federico Fazio: Cristiano es un salto de calidad para la Serie A

El defensa de la Roma, Federico Fazio, llamó a la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus un "salto de calidad" para la Serie A y dijo que espera el momento de competir contra el ex atacante del Real Madrid.

Fazio y la Roma están en Estados Unidos por la International Champions Cup y enfrentarán al ex equipo de Ronaldo el martes 7 de agosto, a las 20:05, tiempo del Este, juego que será transmitido por ESPN.

Y, de cara al partido, el internacional argentino le dijo a ESPN Deportes en una entrevista exclusiva: "Es importante que jugadores de esa calidad arriben a la Serie A. Es una motivación y un salto de calidad para la Serie A. Pienso que el nivel de competencia crece y que eso también nos hace crecer a nosotros.

"Es grandioso competir contra el mejor. Pero no sólo contra la Juventus, también contra otros equipos. Pienso que va a ser un buen año. Tenemos que pensar en nuestro objetivo que es participar en tres competencias y llegar lo más lejos posible. Hemos estado haciendo eso y necesitamos hacerlo así otra vez esta temporada".

Roma vino de atrás el 1 de agosto para derrotar por 4-2 al Barcelona que jugaba sin Lionel Messi, y Fazio dijo que su equipo espera ahora con más deseos el partido de la ICC contra el Real Madrid de la próxima semana.

"Ha pasado un tiempo desde que jugué contra el Real Madrid", dijo Fazio. "Siempre es bonito jugar contra contra los mejores equipos del mundo. Pienso que la Roma, especialmente en los años recientes, se está uniendo a ese grupo.

"Es importante mantener este nivel y continuar la competencia contra los mejores como lo hicimos en la Champions League. En orden de llegar lejos en la Champions League, nos tenemos que preparar de la mejor manera posible y es bueno jugar estos partidos".

Roma sorprendió a Barcelona al alcanzar las semifinales de la Champions League la temporada pasada, antes de caer ante el Liverpool, y han fortalecido a su equipo en el verano con la firma del medicampista Javier Pastore, en un cambio definitivo con el París Saint-Germain, en junio.

"Él ya jugó la Serie A antes y conoce el lenguaje", dijo Fazio de su compatriota. "Es un jugador experimentado, que ha jugado en Europa por muchos años. Le da a nuestro equipo un salto de calidad y no dudará en añadir algo más. Es muy importante. Estamos encantados con él y con los otros fichajes".

Fazio compitió en su primera Copa de Mundo en Rusia, pero la albiceleste falló en superar la ronda de octavos, al perder por 4-3 ante Francia.

"Fue una experiencia única", dijo el centro de 31 años. "Jugar en una Copa del Mundo es algo increíble. Como argentino, nunca imaginé que competiría en un Mundial.

"El hecho de que no ganaramos, no resta nada. Es difícil ganar. Hay muchas selecciones y jugadores buenos. Lo importante es competir y disfrutar el momento. La selección de Argentina siempre tiene el deber de llegar lo más lejos posible. Es difícil. Fue un Mundial diferente a los anteriores. El futbol se ha vuelto más balanceado".

^ Al Inicio ^