Fútbol Americano
Ben Gladwell | ESPN FC 6y

Di Laurentiis, dueño del Napoli, acusa a Roma y Liverpool de tener el mismo dueño

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, sugirió el viernes que los dueños de Roma y Liverpool son secretamente los mismos, lo que llevó al presidente del Roma, James Pallotta, a bromear diciendo que "también [es] dueño del Barça y el Bayern".

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport el viernes, De Laurentiis dijo que "un pajarito me ha dicho hace unos años" que Pallotta está en alguna forma de sociedad con el propietario del Liverpool John Henry.

"Siempre tuve la sospecha de que el verdadero dueño de Roma es el mismo que el Liverpool, y si este fuera el caso, no se debería permitir que los dos clubes jueguen en la Liga de Campeones", dijo De Laurentiis.

Las reglas de la UEFA Champions League prohíben a dos clubes con propiedad común que jueguen para el trofeo más grande de Europa. Liverpool venció a Roma en las semifinales de la UCL la temporada pasada.

En respuesta a De Laurentiis, Pallotta twitteó un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter de su club, diciendo: "¿Qué creen que [De Laurentiis] esté fumando allí en Nápoles? Si vuelve a encontrar ese pajarito, descubrirá que también somos dueños del Barça y el Bayern".

La fuente de la sugerencia de De Laurentiis fue la venta de Roma del arquero Alisson Becker a Liverpool este verano. De Laurentiis dijo que el Napoli había hecho una oferta de 60 millones de euros por el brasileño que los Giallorossi habían rechazado.

"Realmente no puedo descifrarlo", dijo De Laurentiis. "Por ejemplo, nunca hubiera vendido a Alisson ni siquiera por 100 millones de euros".

Liverpool finalmente pagó 62.5 millones de euros iniciales por Alisson, un año después de fichar a Mohamed Salah de la Roma por 42 millones de euros, en lo que resultó ser un gran negocio después de que el egipcio anotara 41 goles en 46 apariciones en todas las competencias.

Pallotta le dijo a ESPN en abril que él y Henry, ambos con base en Boston, habían trabajado juntos en el acuerdo de Salah, pero revelaron que al presidente del Liverpool le preocupaba que se hubiera pagado en exceso.

Henry's Fenway Sports Group compró al Liverpool en 2010, y Pallotta compró a la Roma en 2011 como parte de un grupo de inversión estadounidense liderado por Thomas DiBenedetto, socio de FSG. Un año después, Pallotta se convirtió en el mayor accionista y reemplazó a DiBenedetto como presidente de la Roma.

El gerente general de Roma, Mauro Baldissoni, también intervino ante las declaraciones de De Laurentiis el viernes.

"Dijo que todo esto le fue sugerido por un pajarito", dijo Baldissoni en el sitio web de la Roma. "No sé quién: ¡solo puedo pensar que tal vez Aurelio esté escuchando pájaros equivocados!

"Tal vez podríamos sugerirle que debería hablar un poco con los pájaros cantores, que ofrecen melodías agradables en lugar de decir tonterías. Por nuestra parte, enviamos nuestros mejores deseos al presidente De Laurentiis y a Carlo Ancelotti, su entrenador que permanece en los corazones de todos los fanáticos de la Roma, junto con todos los demás en Napoli".

^ Al Inicio ^