Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

No cesa la disputa entre Douglas Costa y Di Francesco

La polémica entre Douglas Costa, futbolista de la Juventus, y Federico di Francesco, delantero del Sassuolo, parece no tener fin.

El técnico de la Roma se dijo “indignado” tras el abuso en redes sociales y “amenazas de muerte” a su hijo Federico, atacante del Sassuolo, a raíz del incidente en que Douglas Costa le escupió en la boca en el encuentro disputado el sábado pasado y que concluyó en una victoria por 2-1 de la Juventus.

Después de que su hijo fuera acusado de haber proferido insultos racistas al jugador de la Juventus, calificó de “absurdo” el trato que ha recibido su hijo, y sobre todo, que “nadie se haya disculpado” con su hijo tras el incidente. “Es una cosa que me ha indignado muchísimo por lo que se ha dicho. Palabras que se supone que ha dicho a Douglas Costa; cosas que se rumoran en redes sociales. Cualquiera hubiera reaccionado muy mal al sufrir lo que sufrió él. Él ha reaccionado muy bien y estoy orgulloso. Lo absurdo es que nadie se haya disculpado. Lo que está pasando me duele muchísimo; era claramente la víctima y parece que es el culpable. Hay gente que en las redes sociales nos ha deseado la muerte a mí y a mi hijo”, comentó Eusebio di Francesco en rueda de prensa celebrada este martes en el Santiago Bernabéu, donde su equipo debutará este miércoles en la presente edición de la Champions League frente al vigente campeón, Real Madrid.

Tras ser castigado con cuatro partidos de sanción en la Serie A, Douglas Costa se disculpó, a través de su cuenta de Instagram, con la afición de la Juventus y sus compañeros. Pero no con Federico Di Francesco. A modo de explicación, Costa insinuó haber recibido insultos del rival. “Ustedes no saben lo que (di Francesco) me dijo”, escribió el brasileño. Según reportes en la prensa italiana, Federico di Francesco ha negado las acusaciones. “Estoy profundamente disgustado con las alegaciones e invenciones que han aparecido en varios medios. Todo esto es ofensivo y denigrante”, dijo Di Francesco.

^ Al Inicio ^