Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 6y

Cristiano despierta y Juventus se ilusiona con sus goles

Era cuestión de tiempo que Cristiano Ronaldo marcará con la Juventus, y lo hizo como sólo él sabe hacerlo: a lo grande, con un doblete para ganar el partido y a escasas horas de su debut de bianconeri en su competición preferida, la Champions League.

Durante muchos años se decía en Real Madrid que Ronaldo sólo se enchufaba cuando oía la musiquita de la Champions League.

El año pasado, sin ir más lejos, el portugués firmó 4 goles en los primeros 18 partidos de Liga, pero 9 en la fase de grupos de Champions (6 partidos). Si eso no es dedicación, qué debe serlo.

Este año a Ronaldo le han visitado las musas justo a tiempo y tras tres partidos llenos de angustia y ansiedad con su nuevo equipo, por fin fue capaz de marcar con su nueva camiseta este fin de semana. Fue un doblete muy a lo Ronaldo: remachando un rebote en el palo en línea de gol y finiquitando un preciso contragolpe de la Juve en dos toques al borde del área. Control y disparo cruzado. Puro CR7.

Los goles seguramente calmarán a un Cristiano que confesó tras el partido haberse sentido presionado durante estas semanas dada su falta de acierto contra el marco contrario. El portugués fue el fichaje más caro de la historia de la Juventus, además de la transferencia de mayor monto en el verano pasado.

Su salida del Real Madrid no fue todo lo decorosa que se podía haber esperado tras casi una década en el club, por lo que la presión por agradar era aún más grande --una sensación reivindicativa, prácticamente.

Por eso será una semana más que interesante para el goleador portugués y su equipo. Arranca la Champions League, Ronaldo se ha sacudido la presión, y la Juventus afronta la competición para la que --justamente-- fichó al ex madridista. Cristiano está acostumbrado a volar en las fases de grupo de este torneo, por lo que está será la mejor vara de medir el verdadero nivel actual del portugués.

En Turín ya se frotan las manos. La Juventus ha sido uno de los mejores equipos de la competición en el último lustro, llegando a plantarse en dos finales en ese periodo, y mostrando siempre una grandísima solidez como grupo.

Quizás lo que le ha faltado en ese tiempo haya sido ese goleador diferencial que Real Madrid, FC Barcelona o Bayern de Múnich si han tenido.

Ni Tévez ni Morata ni Dybala ni Mandzukic son jugadores que hayan llegado a competir al nivel de Ronaldo, Messi o Lewandowski, lo que al final siempre ha acabado por penalizar al conjunto italiano.

Esta temporada, si la Juve puede tener el mismo rendimiento que en las últimas temporadas en la competición y añadirle la cuota de empuje y goles que trae consigo Ronaldo, será sin duda uno de los equipos a batir en Europa.

Con el portugués totalmente activado tras romper su sequía goleadora post fichaje, llega el momento de dar un paso más y empezar a encarrilar la situación en la gran atracción de la temporada.

El primer escollo será el Valencia, un viejo conocido de Ronaldo, y a la vez una de sus víctimas preferidas mientras jugó en España. Seguro que el portugués está como loco por que empiece a sonar ya la musiquita de la Champions League en sus oídos.

^ Al Inicio ^