<
>

Juventus, el mejor equipo del Viejo Continente; 'primer lugar' de Europa

En la temporada 2018-19, la Juventus de Italia se ha convertido en el 'súper equipo' de Europa al ser el único club con una marca perfecta en la Serie A y en la Champions League. La plantilla dirigida por Massimiliano Allegri es, por el momento, la mejor del Viejo Continente y parece que no hay nadie que pueda detenerlos.

Con números perfectos, Juventus ha cosechado un extraordinario arranque en la presente campaña y pese a que restan muchas jornadas por disputarse en el Calcio, el equipo de Turín ya es el máximo favorito para ganar el 'Scudetto' y en caso de ganarlo sería su octavo campeonato italiano de manera consecutiva.

En la Serie A, la 'Vecchia Signora' ha ganado todos los partidos que ha disputado. El equipo de Allegri tiene 24 puntos tras ocho triunfos consecutivos. A nivel de goles, Juventus tiene 18 dianas a favor y solo tiene cinco tantos en contra. En Champions League, suma dos triunfos en la Fase de Grupos con cinco goles marcados y hasta el momento no ha permitido un solo tanto.

En total, sumando sus resultados en la Serie A y en Champions League, la Juventus tiene 10 victorias, 23 goles a favor y cinco en contra. Es decir, en la "Tabla de Europa" estaría en el primer lugar con 30 unidades, tomando en cuenta sus puntos conseguidos en el campeonato doméstico y en el certamen europeo.

Por debajo de la 'Vecchia Signora' está el PSG de Neymar y Mbappé con solo un descalabro en la presente campaña. El conjunto parisino tiene una marca perfecta en la Ligue 1 al conseguir un triunfo en cada una de las nueve fechas disputadas. En la categoría de goles, París Saint Germain tiene 32 dianas a favor y solo seis en contra.

En la Champions League, los dirigidos por Thomas Tuchel perdieron en su debut al caer por 3-2 ante el Liverpool. Sin embargo, en la segunda jornada, PSG aplastó al Estrella Roja con un marcador por 6-1. En total, el equipo galo tiene 10 triunfos, una derrotas, 40 goles a favor y 10 permitidos.

El tercer lugar de la "Tabla de Europa" sería para el Chelsea aunque es un caso especial porque el equipo londinense no está en la presente edición de la Champions League pero tiene una marca perfecta en la Europa League al ganar sus primeros dos partidos por marcador de 1-0.

En la Premier League, los 'Blues' tienen seis ganados y dos empates por lo que suman 20 puntos y se ubican en el segundo puesto de la clasificación. En el rubro de goles, tienen 18 dianas anotadas y cinco permitidas. En total, en la "Tabla de Europa", tienen 26 puntos, 20 goles a favor y sólo cinco permitidos.

Por otro lado, el PSV de los mexicanos de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez tiene una marca perfecta en la Eredivisie con ocho triunfos y ningún descalabro. El equipo holandés suma 24 puntos en su torneo doméstico, sin embargo, en la Champions League tiene dos descalabros. En total, PSV tiene 31 goles anotados y nueve en contra.

En el quinto lugar, Borussia Dortmund y Manchester City estarían igualados en puntos en la "Tabla de Europa" con 22 unidades, producto de siete triunfos y dos empates, sin embargo, el Dortmund tiene mejor diferencia de goles por lo que estaría por encima del City.

El conjunto bávaro (5G y 2E) se mantiene invicto en la Bundesliga y con paso perfecto Champions League al ganar sus primeros dos partidos. En total, tiene 27 dianas anotados y ocho en contra.

Por su parte, el City no pudo evitar la derrota en su debut en la Champions League pero sumó tres puntos en la segunda jornada. En la Premier League, los de Pep Guardiola están en el primer lugar con 20 puntos, misma cantidad que el Chelsea y Liverpool, pero con una mejor diferencia de goles. En Inglaterra, City tiene 21 goles a favor y tres en contra. En total, Manchester City tiene en la "Tabla de Europa" 24 goles marcados y seis tantos en contra.

MENCIÓN ESPECIAL

El Sevilla es el primer lugar del futbol español, sin embargo, sus números no le alcanzan para estar en el Top 5 de la "Tabla de Europa". El cuadro español tiene 16 puntos en el torneo doméstico con una marca de cinco triunfos, un empate y dos derrotas. En la Europa League, Sevilla ganó su primer partido y perdieron en la segunda jornada.