<
>

Pata Castro, muy a gusto de vivir en Cerdeña

El centrocampista argentino Lucas Castro, que fichó este verano por el Cagliari italiano, aseguró este martes que está encantado con su nueva vida en la isla Cerdeña y destacó la "tranquilidad" que le da vivir en una zona marítima.

"A mi familia y a mí nos gusta muchísimo el mar, la tranquilidad. Estamos contentos por haber venido a Cerdeña y espero quedarme aquí mucho tiempo", afirmó el Pata Castro en una entrevista publicada por el Cagliari en su página web.

"Visité sitios maravillosos este verano. Aquí hay muchas zonas naturales y un ambiente puro. Quiero conocerlo poco a poco", agregó el centrocampista de La Plata, exjugador del Gimnasia La Plata y del Racing Avellaneda.

Castro, de 29 años, llegó al Cagliari, club de la Primera División italiana, tras lucirse en el Chievo Verona y anteriormente en el Catania, y ya se convirtió en un líder del conjunto sardo.

"Lo daré todo para esta camiseta. Siempre salgo del campo tras haber dado el máximo. Es mi deber devolver la confianza que me dio el presidente realizando grandes prestaciones", aseguró.

En la entrevista, Castro repasó además su fuerte pasión por la música, una activad a la que dedica muchas horas de su tiempo libre y que le permite alejarse "del mundo".

El argentino publicó este verano en su canal oficial de Youtube una canción en italiano titulada "Sole d'Estate" (Sol veraniego), adjuntando un vídeo en el que también participó su compatriota Alejandro Gómez, delantero del Atalanta.

"Cuando toco o escucho música me alejo del mundo. Tengo la sensación de estar fuera del mundo. Luego miro el reloj y me doy cuenta de que han pasado dos o tres horas", dijo el argentino.

"El fútbol es mi trabajo y lo desarrollo con mucha pasión y dedicación. La música es algo imprescindible para mí", prosiguió.

El Pata llegó a Italia en 2012 procedente del Racing Avellaneda y estuvo tres años en el Catania, con el que acumuló 94 partidos y 13 goles.

Tras esa experiencia, jugó tres temporadas en el Chievo Verona, antes de aceptar este verano la propuesta del Cagliari, en el que seguirá trabajando con el técnico Ronaldo Maran, al que también tuvo en Catania y en Verona.

"Pasé muchos años con él y tenemos un vínculo de confianza recíproca. Me gusta porque es una persona directa", dijo al comentar su larga experiencia con Maran en el banquillo.