Fútbol Americano
Sumeet Paul | Blogger AC Milán 5y

Una unión Ibrahimovic-Milán parece tener sentido para todos

Aunque puede que solo haya pasado dos años de su brillante carrera con el AC Milán, no se puede negar que Zlatan Ibrahimovic causó una impresión duradera en el equipo italiano y en sus aficionados.

El talismánico sueco no solo logro una impresionante cantidad de goles (56) en solo 85 juegos para los Rossoneri, sino que, más importante aún, fue un líder influyente en el título de la Serie A en 2011.

Su impacto fue más allá de las estadísticas y los trofeos, su talento y su capacidad para crear magia en el último tercio conquistaron corazones de los fans del Milán y aseguraron su popular legado que todavía se mantiene vigente.

Mientras el Milán finalmente se ha enfocado en su más grande agujero, al fichar al delantero de clase mundial Gonzalo Higuaín, la salida de Ibrahimovic en 2012 hacia el Paris Saint Germain, sin duda les hizo daño.

Cuatro títulos de la Ligue 1 después, junto con una parada en el Manchester United y su actual y ostentosa temporada en Los Ángeles -donde ha demostrado que a los 37 años todavía puede ser un punto focal en el ataque- un regreso temporal al Milán ha sido promocionado en enero.

Dado lo que trae dentro y fuera del campo, seguramente sería difícil encontrar muchos, si es que alguno, fan del Milán, que se opondrían a ver al sueco en San Siro y potencialmente jugar un rol fundamental en su búsqueda de la Liga de Campeones.

Siempre que no sea inflexible en tener garantizada la titularidad si regresa a Europa, un regreso al Milán sin duda tendría sentido para un club que carece de profundidad en el ataque más allá de Higuaín y Patrick Cutrone para competir en varios frentes.

Eso nunca fue más evidente que el mes pasado cuando la pareja fue marginada por lesiones y Samu Castillejo fue puesto en un falso rol de nueve. Si bien esa estrategia funcionó en una victoria 4-1 ante Sassuolo, seguramente no es un escenario en el que Gennaro Gattuso quiere encontrarse de nuevo.

Ahí es donde entra en juego Ibrahimovic. Aparte de que su fama en la MLS demuestra que aún puede cumplir, su liderazgo y experiencia van más allá de lo que ofrece en el campo.

Desde guiar a Cutrone, ayudarlo a desarrollar y progresar en su carrera, hasta serena voz importante en el vestuario de lo que todavía es un equipo joven en general, simplemente no hay duda de que Ibrahimovic podría ser un fichaje fundamental en Milán.

Los jugadores de Gatusso persiguen un final entre los cuatro primeros en la Serie A esta campaña, mientras que también esperan mejorar su carrera en la Europa League del año pasado en caso de que lo necesiten como una ruta de regreso a la tabla principal de Europa.

Confiar en Higuaín y Cutrone durante toda la temporada es un riesgo en el sentido de que podría ser demasiado exigente para el par, mientras que Ibrahimovic ofrece una opción completamente diferente desde el inicio, dados sus atributos.

Desde la perspectiva del veterano, es difícil ver cómo podría rechazar un préstamo. Una vez más, el factor de no ser la primera opción podría ser crucial, pero más allá de esa preocupación, volvería a unirse al club para el que no ha ocultado su cariño.

En 2016, cuando Ibrahimovic reflexionaba sobre su futuro, se le citó diciendo: “Cuando me fui del Milán, no fue mi elección. Nunca quise irme. Amo a Milán y, en mi opinión, es el club más grande para el que he jugado. Mi salida del Milán es pasado y este es el futuro. Veremos qué pasa”.

Si eso no sugiere que disfrutaría otra oportunidad de jugar para los Rossoneri, ¿qué más podría?

Además, también estaría jugando al más alto nivel con vistas a aparecer en la Liga de Campeones más adelante. El tiempo dirá si desea regresar al LA Galaxy el próximo año, pero en el corto plazo, un regreso a San Siro parece ser una situación de ganar-ganar para todos los involucrados. Si impresiona y prospera en la etapa final de sus treintas, no debería haber ninguna razón por la que el Milán no quiera extender su estadía.

Con el director deportivo Leonard de regreso al club junto con Paolo Maldini y Gattuso, hay figuras prominentes en la jerarquía del Milán que están plenamente conscientes del impacto que Ibra podría tener.

Si bien se podría argumentar que una estadía quizás muestre dónde se encuentran su mentalidad y sus ambiciones, un golpe desde Milán ni siquiera puede describirse como un riesgo calculado.

Debería haber una confianza real en que Ibrahimovic aún podría ser una firma decisiva si se reincorpora al club italiano. Simplemente parece tener sentido. A pesar de su edad, aún queda mucho en el ex internacional sueco y su regreso sería una preocupación para los rivales del Milán en la batalla por los cuatro primeros ya que aún es capaz de tener ese tipo de efecto.

^ Al Inicio ^