<
>

La vida sigue igual para Cristiano Ronaldo y la Juventus

La Juventus de Turín se enfrenta al Genoa este fin de semana y en el once titular, con el número 7 a la espalda, estará una vez Cristiano Ronaldo. El portugués ha tenido un par de semanas bastante ajetreadas, pero según confirmó su entrenador, no hay motivo alguno para que Cristiano no entre en el equipo titular de los bianconeri.

Ronaldo no rota de momento en la Juventus y ni siquiera las acusaciones de un posible caso de violación ocurrido en 2009 en Las Vegas, el cual está siendo investigado por la policía, puede cambiar el estatus del jugador.

Para Massimiliano Allegri y el cuerpo técnico juventino, no hay forma de concebir el equipo ahora mismo sin el portugués, por lo que su presencia siempre va a estar asegurada.

Para Cristiano la vida sigue igual. Es cierto que los rumores y las especulaciones pueden llegar a hacerle daño en el plano emocional, el delantero ha demostrado durante toda su carrera un fuerte carácter que le hace impermeable a este tipo de situaciones.

Ronaldo ha sido capaz de abstraerse de la polémica que sus problemas fiscales le acarrearon en España, los cuales conllevaban incluso la amenaza de cárcel, así como los múltiples rumores con los cuales su vida amorosa se ha visto salpicada en su casi diez años jugando en el Real Madrid. Mujeres, novias, amantes, sus viajes en jet privado a Marruecos.

Todo movimiento en la vida personal del futbolista ha estado sometido a un severo escrutinio, y en ningún momento alguno de estos problemas le ha hecho bajar su rendimiento sobre el campo.

El portugués lleva disputados los ocho partidos de liga con la Juve en la Serie A, sumando ocho victorias, que tienen a su equipo líder en la tabla a seis puntos del Nápoles. En ese tiempo el portugués ha anotado 4 goles, mientras que en la Champions League sólo disputó la primera media hora del partido ante el Valencia hasta que fue expulsado, motivo por el cual se perdió la victoria de su equipo ante el Young Boys suizo.

Sus números no dan lugar al debate: Cristiano Ronaldo está para jugar y lo va a hacer, y se puede esperar que su actitud de hielo se sobreponga sin problema alguno a cualquier situación personal que esté viviendo en este momento.

Además, el haber decidido descansar durante estos primeros partidos de su selección en la Liga de Naciones de la UEFA segura que ayudarán a ver un Ronaldo más activo y más afilado, pues la desintoxicación de partidos durante prácticamente dos semanas, y el enfoque en una rutina de entrenamientos favorable para la recuperación de su musculatura, hacen prever una versión muy cercana al cien por cien del delantero.

Massimiliano Allegri lo sabe y quiere aprovecharlo, sin prestar atención absolutamente a nada que no tenga que ver con el fútbol.

Nada cambia para Cristiano, un animal acostumbrado a vivir por y para el gol.