Fútbol Americano
AP 5y

CR7 llega a 400 goles en las cinco ligas de Europa, pero la Juve empata

MILÁN — Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que anota 400 goles en las cinco grandes ligas de Europa. Pero su tanto el sábado fue insuficiente para que Juventus pudiera mantener su arranque perfecto de temporada.

El astro portugués, acusado de violar a una mujer en una demanda civil presentada en Estados Unidos, marcó el primer tanto en el empate por 1-1 ante el Genoa. Fue su quinto gol de la Serie A en nueve partidos.

Cristiano sumó 311 goles en España con el Real Madrid y 84 en la Liga Premier inglesa con el Manchester United.

Juventus había ganado sus diez partidos previos en la Serie A y la Liga de Campeones.

Pese a que la ventaja de la Juve en Italia se redujo a cuatro puntos tras la victoria de Napoli por 3-0 de visita a Udinese, el técnico Massimiliano Allegri sostuvo que el primer tropiezo les servirá para la prueba más exigente de la campaña: el duelo del martes contra el United en la Liga de Campeones en el que será el retorno de Cristiano a Old Trafford.

“Nos disipamos tras un buen comienzo de la segunda mitad. En vez de ponernos 2-0, quedamos 1-1”, se lamentó Allegri. “Esto no es bueno, porque partidos como estos son los que te cuestan títulos. Luego de 10 minutos en el segundo tiempo nos pusimos a pensar en Manchester. Tenemos que estar más concentrados”.

"Pero es un empate que nos puede ayudar. Ponemos los pies sobre la tierra, nos hará entender que, para ganar partidos, hay que sacrificarse”.

Tras no ser convocado por Portugal para los compromisos en la fecha FIFA, Cristiano tuvo varios días de descanso.

El delantero arrancó en buena forma. Un cabezazo suyo fue despedido por el travesaño y el arquero de Genoa, Ionut Radu, le tapó un disparo, todo en los primeros 14 minutos.

Menos de cinco minutos después, firmó su histórico tanto. Aprovechándose de la falta de comunicación entre Radu y un defensor para despejar un centro de Joao Cancelo desde la izquierda, Cristiano nada más tuvo que empujar el balón desde el segundo palo.

^ Al Inicio ^