Fútbol Americano
Reuters 5y

Ronaldo está listo para volver a Old Trafford cinco años después

MANCHESTER -- El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, está listo para un emotivo regreso a su ex equipo, Manchester United, el martes, dentro de la Champions League, pero cree que el equipo italiano puede ganar si ejecuta su plan de juego.

Ronaldo regresa a Old Trafford por primera vez desde 2013, cuando su gol para el Real Madrid le dio a los españoles el pase a cuartos de final de la Champions, a expensas del United.

"¿Emotivo? Recuerdo cómo era cuando estaba en el Manchester", dijo el portugués en una conferencia de prensa el lunes.

"Gané muchos trofeos aquí. También recuerdo el apoyo, eso fue fantástico".

Ronaldo alzó tres títulos de Premier League, de FA Cup y dos Copas de Liga, además de la primera de sus cinco coronas de Champions League, durante seis años en el United y espera un juego fuerte ante el equipo de Jose Mourinho, a pesar de sus problemas recientes.

El United está en décimo lugar de la Premier League después de un inicio de temporada lento, y segundo lugar en el Grupo H de la Champions League, dos puntos detrás de la Juve, después de un triunfo y un empate en sus dos juegos iniciales.

"Va a ser un juego difícil. El Manchester tiene un buen equipo, juegan en casa", dijo Ronaldo. "Será difícil para nosotros, pero tenemos nuestras armas. Tenemos una oportunidad, sé que si jugamos en la forma en que el técnico quiere, tenemos una buena oportunidad de ganar el juego".

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, cuyo equipo lidera la Serie A con cuatro puntos de ventaja después de ocho victorias y un empate, dijo que tendrán que igualar el aspecto físico del United y reveló que jugará con cuatro hombres atrás para darle más estabilidad a su escuadra.

"Va a ser un juego físico, vamos a enfocarlo con gran concentración, manejo de balón y estableciendo un buen nivel técnico para evitar uno de los mayores peligros que nos pueden presentar, los balones altos", dijo Allegri.

Los italianos no contarán con el delantero croata Mario Mandzukic debido a una lesión de tobillo, mientras el mediocampista alemán Emre Can se perderá el duelo por un problema de tiroides.

"Lamento que no esté Mandzukic, aunque no se trata de nada serio. Ya aprendí a jugar con otros en el ataque", añadió Allegri. "Probablemente, vamos a jugar con cuatro atrás porque en el mediocampo tenemos que igualarlos numéricamente".

^ Al Inicio ^