<
>

Un parón que le viene de perla al Atlético de Madrid

Cualquier entrenador sueña con tener una plantilla corta, de jugadores sumamente comprometidos y de la mejor calidad posible. Tras haber invertido más de 200 millones de euros en dos años, y gracias a la convicción de algunos veteranos que han sabido desechar ofertas mareantes por mantenerse en el barco, esa es justo la posición en la que se encuentra el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Lo que nadie podría imaginar a estas alturas de campeonato es el gran número de bajas que ha sufrido el equipo colchonero. Las últimas jornadas, Simeone ha tenido incluso que recurrir al filial para confeccionar las convocatorias e incluso el joven central Fran Montero ha tenido ya su bautismo de fuego en primera división.

La buena noticia para los rojiblancos es que el parón por los partidos de las selecciones FIFA le llega a Simeone como agua de mayo, pues su equipo técnico tendrá dos semanas para recuperar efectivos de cara al gran partido que se les presenta a la vuelta: La visita del FC Barcelona al Wanda Metropolitano.

Además, dada la fragilidad de Real Madrid y Barça este año en lo que ha resultados se refiere, incluso con tanto altibajo el club colchonero se mantiene a un sólo punto del líder y con las opciones intactas en la Liga.

Simeone había perdido en las últimas semanas la participación de jugadores tan importantes como Godín, Savic, Lucas Hernández, Giménez, Koke, Lemar o Costa, además de los problemas puntuales que han podido tener Filipe Luis, Arias, Vitolo o Juanfran, y las molestias de hombro que acarrea Oblak desde la pretemporada. Muchos jugadores y de un peso muy específico dentro de un plantilla que, a petición del entrenador argentino, sólo cuenta con 20 jugadores profesionales para esta temporada.

De momento el argentino ya ha recuperado a Koke y Lemar, que no han viajado con sus selecciones y ahora tendrán más de 10 días con el grupo para preparar a conciencia un encuentro que puede acabar siendo clave para las aspiraciones del Atlético de Madrid en la Liga. Por contra, Diego Godín, que terminó lesionado el partido ante el Athletic de Bilbao, aunque marcó el gol de la victoria, y Diego Costa, parecen ser bajas ya confirmadas para dicho encuentro ante los azulgrana.

Por lo tanto los siguientes entrenamientos del equipo serán importantísimos para el Cholo Simeone. Durante dos semanas podrá contar no sólo con Koke y Lemar, sino también con Oblak --que no ha viajado con Eslovenia--, Arias, Juanfran, Vitolo, Gelson y Kalinic, e intentará apurar las recuperaciones de Giménez, Lucas o Savic, para que al menos uno pueda llegar al partido del Metropolitano y acompañar al canterano Montero.

Simeone es un tipo positivo y por eso donde muchos ven problemas él ve oportunidades. Contar con estos 15 días antes de enfrentar a un rival como el FC Barcelona es para él una bendición y más aún cuando puede tener la oportunidad de recuperar varios de los efectivos lesionados con los que cuenta su plantilla.

Para el argentino, el partido contra los culés ya ha comenzado.