Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

La Juve quiere despertar de la semana negra del fútbol italiano

Nadie podría haber imaginado al principio de esta semana que, en sólo tres días, el fútbol italiano iba a quedar completamente marcado por su pobre nivel en competición europea.

A los grandes competidores del Calcio no les salió absolutamente nada y todos dejaron muchísimo que desear en sus enfrentamientos. Algunos sufrieron varapalos de los que será difícil reponerse, mientras que la Juve sólo sufrió un pequeño susto en forma de derrota, pero que vino a poner la puntilla en una semana verdaderamente aciaga para el fútbol transalpino.

Por eso el equipo de Massimiliano Allegri pretende cambiar de chip de cara al fin de semana, durante el cual se enfrentarán a su rival local, el Torino, y seguir con el paso firme con el que se están manejando en el campeonato local, donde todavía no han perdido un sólo partido.

Más difícil será el levantar para AC Milan, Inter de Milan y Napoli. De martes a jueves de esta semana que ya concluye los tres equipos vieron como todas sus esperanzas volaban por los aires por no poder (o no saber) ganar sus respectivos partidos, con los que se ven abocados a dar un paso atrás en sus aspiraciones europeas en lo que resta de temporada  y a decir adios a las mismas en el caso de los rossoneri.

El Inter fue el primero en defraudar al no ser capaz de clasificar a la siguiente ronda de la Champions League y verse abocado a disputar la Europa League. A los de Spalletti les salió todo mal, pues ni fueron capaces de ganar al PSV en el Giuseppe Meazza, ni tuvieron la suerte de que el Tottenham perdiera en Barcelona, pues Lucas Moura le dio el gol y el punto necesario para que los ingleses pasaron como segundos de grupo.

El Napoli, quizás en el escenario menos sorprendente, no pudo ganar en Anfield, con lo que el Liverpool se llevó la clasificación como segundo de grupo por detrás del PSG, que sé hizo los deberes y goleó al Estrella Roja.

Pero el jueves llegó la noticia más escalofriante. El AC Milan perdió en el infierno del Pireo ante el Olympiakos, que se aseguró así el pase a la siguiente ronda junto al Betis. Mientras, los de Rino Gattuso hicieron las maletas y se despidieron antes de tiempo de Europa, dejando completamente expuesto al técnico --pero también a los dueños del club que, tras 300 millones invertidos en fichajes, no ha podido hacer que el equipo milanista encuentre el rumbo correcto.

Entre tanto, la Juventus perdió contra el Young Boys suizo el miércoles, certificando así oficialmente la peor semana del fútbol italiano en Europa en mucho tiempo. Hasta la Lazio, también clasificada a la próxima ronda de la Europa League, perdió su partido contra el Eintracht de Frankfurt.

Por eso la Juve, que entre semana hizo muchas rotaciones al no jugarse nada el equipo en dicho partido, querrá volver a su rutina aplastante este sábado en el derbi local ante el Torino.

Para ello Allegri apostará por su once de gala y volverá a dar galones a un Cristiano Ronaldo que no debe estar para nada contento con su baja producción en la competición de la cual ha sido el máximo goleador en las últimas seis temporadas.

El Torino puede acabar pagando los platos rotos este sábado a las 2:30 PM EST.

^ Al Inicio ^