<
>

Duván Zapata cerró el año haciendo historia

El delantero colombiano de Atalanta está en el mejor momento de su carrera y, con nueve goles convertidos en el mes de diciembre, igualó la marca del histórico Giuseppe Meazza, uno de los más grandes futbolistas italianos de todos los tiempos.

El caleño de 27 años, quien solo había anotado un gol en la Serie A hasta el 3 de diciembre, hoy es uno de los máximos artilleros, con diez contra los 14 de Cristiano Ronaldo. Convirtió uno contra Napoli, tres contra Udinese, uno ante Lazio, uno frente a Genoa, dos contra Juventus y uno contra Sassuolo. Fueron nueve en seis partidos.

Solo cinco futbolistas en la historia de la Serie A han alcanzo esta marca y Duván es el primero que lo logra desde 1961, cuando lo hizo el italiano Sergio Brighenti con la camiseta de Sampdoria en abril. El más célebre de la lista es Meazza, quien lo consiguió en enero de 1938 en Inter.

El colombiano quedó a uno del récord histórico de Gunnar Nordahl, autor de diez goles en febrero de 1950 para Milan.

Además de este logro, el ex América de Cali llegó a 50 goles en Italia y se ratificó como el máximo goleador colombiano en el Calcio, ampliando la distancia sobre Luis Muriel (43), Juan Guillermo Cuadrado (34) y Carlos Bacca (31).