<
>

Pulgar está conforme con seguir en Bologna

El volante de Bologna es pretendido por varios clubes de la Serie A, pero el Viola tomaría ventaja. Photosport

Parecía que en este inicio de 2019 Erick Pulgar iba a dar el salto en el fútbol europeo debido al gran interés que generó en clubes como el Borussia Dortmund o la Roma. Pero el volante chileno continuará en el Bologna, cuadro que le renovó contrato hasta el 2022.

Y a pesar de no lograr un salto mayor, el antofagastino se mostró contento por seguir en el conjunto rossoblu, al que arribó en 2015 proveniente de Universidad Católica.

"Estoy bien en Bologna y soy feliz. Desde que llegué he trabajado para tener un rol siempre más importante en el equipo. Siempre he dado el máximo, e independiente de la renovación, continuaré haciéndolo", reconoció el jugador nacional.

Además, el criollo se refirió a la derrota ante la Juventus por la Copa Italia: "Hicimos lo posible ante un equipo netamente superior. Llegamos muchas veces frente al arco rival, pero fallamos en el último toque, para convertirnos realmente en un peligro. Tenemos que trabajar en esto, mejorar en muchos aspectos, especialmente para el próximo partido ante la Spal".

Por último, Pulgar dijo: "Debemos seguir unidos. Todo depende de nosotros, creemos en nuestro entrenador (Pippo Inzaghi) y en la fuerza del grupo. Estamos preparados para las batallas que se vienen en el futuro y sabemos que podemos salvarnos".