<
>

Quagliarella alcanza a Batistuta en el Olimpo del Calcio

ROMA - El italiano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria, marcó este sábado contra el Udinese por undécimo partido consecutivo en la Serie A italiana (Primera División) e igualó el récord del argentino Gabriel Omar Batistuta, que resistía desde el curso 1994-1995.

Quagliarella, que cumplirá 36 años el próximo 31 de enero, alcanzó a "Batigol" en el Olimpo del Calcio y certificó el récord con dos goles firmados de penalti ante el Udinese, en un partido terminado 4-0 para el Sampdoria en el estadio Marassi.

Fue una prestación sobresaliente para el número 27 del Sampdoria, quien también ofreció la asistencia a Manolo Gabbiadini para que este anotara el 4-0 final.

No sintió la presión el delantero italiano en el primer penalti, cruzó con la derecha y batió al meta argentino Juan Musso, quien adivinó la dirección del disparo, pero sin poder salvar el récord de su compatriota Batistuta.

Era el minuto 33 y tras ver el balón en la red para el 1-0, Quagliarella subió en uno de los carteles publicitarios ubicados detrás de la portería y envió besos a su afición, que no paró de corear su nombre a partir del calentamiento y que se rindió ante otra diana de su ídolo.

Y mientras en Italia son cada vez más los aficionados que piden al técnico Roberto Mancini, que estaba en la grada de Marassi este sábado, convocarle con la selección "azzurra", el veterano italiano contará la próxima semana con la posibilidad de quedarse solo en la cumbre.

Para hacerlo, deberá marcar al Nápoles en el estadio San Paolo, precisamente ante el equipo del que es aficionado y en el que jugó en el curso 2009-2010.

La racha histórica de Quagliarella se abrió el 28 octubre, en San Siro contra el Milan, y de allí el italiano goleó a Torino, Génova, Bolonia, Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus y Fiorentina, antes de añadir este sábado en Marassi el undécimo capítulo.

En total, el número 27 del Sampdoria anotó 14 goles en este período, que unidos a los dos firmados anteriormente, le permiten situarse como líder de la clasificación de los máximos artilleros de la Serie A con 16 tantos.

El italiano está por delante del portugués Cristiano Ronaldo, quien jugará el domingo con el Juventus contra el Lazio, y del colombiano Duván Zapata, que se verá las caras, siempre el domingo, con el Roma. Ambos llevar 14 dianas ligueras.

Ya cuenta con un asiento en el Olimpo del Calcio, Quagliarella, quien igualó una marca que Batistuta, ídolo del Fiorentina o del Roma, estableció a los 25 años en 1994.

El delantero de Avellaneda llevaba la camiseta del Fiorentina hizo historia en noviembre de ese año, cuando marcó en once partidos consecutivos y arrebató a Ezio Pascutti un registro de dianas seguidas que duraba desde 32 años.

"Batigol", que fichó por el Fiorentina en 1991, vio puerta contra el Cagliari, el Génova, el Cremonese (un doblete con golazo de media chilena incluido), el Lazio, el Reggiana, el Padova, el Brescia, el Bari, el Nápoles (doblete) y el Sampdoria.

El récord absoluto llegó contra el conjunto genovés, el mismo en el que milita ahora Quagliarella, y también en ese caso fue anotado de penalti.

Fue una marca extraordinaria para Batistuta, quien de allí llegó a conquistar un Scudetto (título liguero) con el Roma en 2001, además de una Copa Italia (1996) con el Fiorentina y dos Supercopas italianas (1996 con el Fiorentina y 2001 con el Roma).

Veinticinco años después, ese registro fue igualado por Quagliarella, un delantero que reservó este sábado una plaza junto a Batistuta en las leyendas del Calcio.