Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Llega el fin del drama de Mauro Icardi en el Inter de Milán

Más de 40 días después, Mauro Icardi ha vuelto a los entrenamientos con el Inter de Milán, y hasta podría ser titular este fin de semana ante la Lazio.

El goleador argentino no se viste de corto desde el 9 de febrero en un partido ante el Parma. Después de ese encuentro saltaría la polémica, suscitada en gran parte por los comentarios despectivos de Wanda Nara, la mujer y agente del argentino, en los medios de comunicación sobre varios de los compañeros de Icardi en el Inter y también sobre el entrenador del equipo.

A Luciano Spalletti no le tembló el pulso. Apartó al argentino del equipo, le despojó de la capitanía y amenazó con dejarle en la grada hasta el final de temporada. Tanto así que su cotización en el mercado, calculada hasta hace semanas en 110 millones de euros -el valor de su cláusula de rescisión- se ha desplomado según varios medios especializados y rondaría ahora los 50 millones.

Con una negociación para renovar su contrato completamente parada desde que fuera apartado del equipo, el futuro del internacional argentino en el Inter, donde era santo y seña hasta ese fatídico arranque de 2019, pinta bastante oscuro. El argentino ha sido readmitido al grupo y será utilizado como un efectivo más del equipo pero, por ejemplo, Spalletti se ha negado a devolverle la capitanía del conjunto lombardo.

El club nerazzurro tiene todas las intenciones de manejar esta situación con cautela, pues si pudiera reconducir la situación deportiva de Icardi podría mantener en la plantilla a su gran estrella, e incluso de no lograr que técnico y afición perdonaran los desplantes del argentino durante esta temporada, buscarían sacar el mayor rédito económico en una operación de traspaso.

De momento, Spalletti parece estar decidido a contar con el argentino como delantero titular en el partido de este fin de semana ante la Lazio. Lautaro Martínez, que ha sido el gran beneficiado -deportivamente hablando- de los problemas disciplinarios de Icardi en el Inter, ha vuelto de los encuentros internacionales con problemas musculares, y tras haber jugado los últimos nueve partidos de titular en sustitución de su compatriota podría descansar en el encuentro ante la Lazio.

Mientras Icardi ha estado apartado de la disciplina interista el equipo ha cosechado cinco victorias, dos empates y dos derrotas, habiendo redirigido el paso de la temporada, ganando incluso el último derbi ante el AC Milan. La apuesta del club fue arriesgada, pero a la vez positiva para el grupo. Ahora, la situación se ha normalizado y por eso parece el momento idóneo para que vuelva a la dinámica del grupo el máximo goleador del equipo el año pasado.

El delantero ya ha entrenado de nuevo con el grupo y según varios medios italianos se le ha visto charlando tranquilamente con Marcelo Brozovic e Ivan Perisic, dos de los jugadores que estuvieron enfangados en la situación de indisciplina de Mauro Icardi.

El argentino tendrá así una nueva oportunidad de disculparse ante la afición por haber destruido el buen ambiente del grupo con su egoísmo, y lo podrá hacer de la manera que mejor sabe: a base de goles.

^ Al Inicio ^