Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Juventus recibe al Milan y ya puede ser campeón esta jornada

El Juventus Turín, intratable líder de la Serie A, recibirá al Milan en la trigésima primera jornada y ya puede conquistar matemáticamente el título, si gana al cuadro milanista y el Nápoles pierde este domingo contra el Génova.

Lo más probable es que la fiesta "Scudetto" se produzca la semana siguiente, ya que el Nápoles sale como claro favorito al jugar como local ante el modesto Génova, aunque el octavo título consecutivo del Juventus ya está ampliamente sentenciado desde hace meses.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri nunca dio opción a sus rivales en esta campaña y suma 18 puntos más que el Nápoles, gracias 26 victorias, tres empates y una sola derrota en 30 jornadas: unos números de récord.

El próximo rival será un Milan 'tocado' tras dos partidos sin victorias y falto de dos líderes como el portero Gianluigi Donnarumma y el volante brasileño Lucas Paquetá, pero decidido a sacar un resultado positivo ante uno de sus históricos rivales para defender su cuarta posición.

El Juventus encarará el cruce sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por una lesión muscular y en duda también por el duelo del miércoles contra el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Y es que, sin Cristiano, el Juventus está disfrutando de un nuevo revulsivo: Moise Kean, delantero de 19 años que anotó cuatro goles consecutivos entre el club turinés y la selección italiana y que vive el momento más dulce de su carrera.

Volvió a ver puerta el pasado martes en Cagliari (2-0), en un partido que estuvo fastidiosamente marcado por unos silbidos racistas de la hinchada sarda y que provocó la indignación de la opinión pública de Europa. Kean fue arropado por grandes protagonistas del fútbol europeo y aprovechó para enviar un mensaje fuerte contra la discriminación.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri intentará doblegar al Milan y observará a continuación el compromiso del Nápoles con el Génova. El cuadro turinés no tiene prisa para hacerse con el título y, si no será este domingo, podrá celebrar la semana que viene tras su cruce con el Spal de Ferrara.

Con la lucha por el título ya sentenciada, hay gran atención puesta en la pelea por la Liga de Campeones. El Milan es cuarto con 52 puntos, pero está perseguido a un solo punto de distancia por el Atalanta. El Roma, el Lazio y la revelación Torino están a cuatro puntos de la cuarta plaza y esperarán un tropiezo del Milan contra el Juventus para recortar distancias.

El Atalanta tiene a priori el cruce más complicado, al visitar el campo del Inter de Milán, tercero, sin poder contar con el colombiano Duván Zapata, sancionado, mientras que el Lazio y el Torino tienen dos choques más accesibles, contra el Sassuolo y el Parma, respectivamente.

El Roma, en profunda crisis tras tres partidos sin victorias, visitará al Sampdoria en Marassi, en un partido en el que no tiene margen de error si quiere relanzar sus ambiciones europeas.

Programa de la jornada:

Sábado 6 abril:

Parma-Torino
Juventus-Milan
Sampdoria-Roma

Domingo 7 abril:

Fiorentina-Frosinone
Cagliari-Spal
Udinese-Empoli
Inter-Atalanta
Nápoles-Génova

Lunes 8 de abril:

Bolonia-Chievo

^ Al Inicio ^