<
>

Con el campeonato a tiro, la Juventus recibe al Milan

Se dice pronto, pero la Juventus podría convertirse en el primer equipo en la historia de las grandes ligas europeas que se convierte en campeón de su torneo doméstico por octavo año consecutivo. Si eso no es supremacía, no sé bien que puede llegar a serlo, y los bianconeri están dispuestos a intentar dar la campanada este mismo fin de semana, ante el AC Milan.

La sorpresiva derrota del Napoli entre semana ante el Empoli ha dejado a tiro el campeonato para los de Massimiliano Allegri, que tienen de nuevo 18 puntos de ventaja sobre el equipo de Carlo Ancelotti, cuando quedan 24 por jugarse.

Por supuesto que para darse la ecuación de ver a la Juventus celebrar el Scudetto debería no sólo ganar el equipo turinés, sino esperar que el Napoli pierda en San Paolo el domingo ante el Genoa.

Fue justamente el conjunto genovés el que infligió la primera derrota de la temporada en la Serie A a la Juventus hace apenas tres semanas, pero aquello fue en el Comunale Luigi Ferraris, donde el conjunto de Cesare Prandelli se hizo fuerte y cazó desprevenido a una Juve resacosa tras su gran victoria ante el Atlético de Madrid entre semana. La situación este domingo será totalmente diferente, pues el Napoli sabe que está en el filo de la navaja si pretende continuar con opciones de ganar el título de liga --al menos una semana más.

Pero para que deba importar el resultado del domingo, la Juve tendrá que dar buena cuenta de un AC Milan envalentonado desde que arrancó este año 2019. Con un Krzysztof Piątek en estado de gracia, pues ha anotado nueve goles en los 12 partidos que ha disputado desde que llegó en el mercado de invierno, el equipo de Rino Gattuso suma 8 victorias y 4 empates en sus últimos 15 partidos, aunque haya fallado en sus últimos dos compromisos (empatando ante el Udinese y perdiendo ante la Samp).

La racha positiva, más allá de esta última semana, le ha permitido mantenerse enganchado al tren de cabeza de la tabla, en la que sigue cuarto, a cuatro puntos del Inter de Milán, y verse en los cuartos de final de la Coppa de Italia, donde enfrentará a la Lazio en dos semanas tras empatar 0-0 en Roma.

Cristiano Ronaldo no podrá ser de la partida tras lesionarse con su selección la semana pasada, aunque se espera que pueda estar listo para enfrentar al Ajax en la Champions League la semana que viene, según aseguró su entrenador en rueda de prensa previa al choque de mañana. Su lugar en el once lo ocupará con toda seguridad Moise Kean, la nueva sensación del fútbol europeo, tras superar su semana más dura como profesional.

El delantero de 19 años fue increpado por los ultras del Cagliari con todo tipo de improperios e insultos racistas cuando anotó el gol que sentenciaba la última victoria bianconera el martes pasado. Su compañero Leonardo Bonucci no sólo no defendió a Kean, sino que incluso dijo que parte de la culpa era suya por haber intentado provocar a la hinchada rival. El mundo del fútbol se ha volcado en contra del defensor de La Vecchia Signora, tildándolo de racista, y la situación ha pillado a un adolescente como Moise Kean en medio del embrollo.

Está por ver si el delantero es capaz de superar el mal trago de no sólo tener que escuchar los insultos racistas de un grupo de hinchas, sino también de verse involucrado en la campaña de acoso y derribo contra un veterano de la plantilla juventina.

Para este decisivo encuentro Allegri podrá contar con casi todo su equipo de gala, menos el ya mencionado cambio de Kean por Ronaldo y el más que seguro de Bernardeschi por un Paulo Dybala que ha caído en desgracia desde que arrancó el 2019.

La situación para Gattuso es bastante más complicada. El técnico milanista cuenta con las sensibles bajas de Gigio Donnarumma y Lucas Paquetá, dos hombres clave en el engranaje del equipo, mientras que Romagnoli ha tenido fiebre en los últimos días aunque al final ha sido incluido en la convocatoria. Mientras tanto, Franck Kessie volverá a estar disponible después de perderse los últimos dos partidos tras su altercado en el banquillo con Lucas Biglia en el derbi ante el Inter de Milán.

El partido que podría decidir la Serie A lo podrás ver este sábado 6 de abril a las 12:00 PM EST por ESPN+.