Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

El AC Milan perdió ante la Juventus y se complica en la tabla

La temporada del AC Milan se está convirtiendo en la del “casi”. Casi conformaron un buen equipo, casi llegaron a competir de tú a tú con los grandes de Italia, casi se habían recuperado, y casi lograron vencer a la ahora todopoderosa Juventus. Pero no han logrado pasar de ahí.

En un partido en el que los de Massimiliano Allegri demostraron estar claramente enfocados en la Champions League, los rossoneri no fueron capaces de mantener la ventaja que les dio el tanto de Krzysztof Piatek --que continúa en estado de gracia frente al marco contrario-- y perdieron una magnífica oportunidad de acortar distancias con el Inter de Milán en la tabla y separarse de sus competidores por la cuarta plaza.

Gattuso y todos los aficionados con falta de autocrítica se excusarán en el árbitro, que falló, de eso no hay duda. Pero a un equipo de leyenda como el rojinegro se le debe pedir mucho más, sobre todo en los momentos clave.

Los milanistas estuvieron por delante en el marcador durante una hora de juego, contra una Juventus que no parecía muy por la labor de hacer un esfuerzo sobrehumano por la victoria a sabiendas que el miércoles le espera un choque de cuartos de final de Champions contra el Ajax. Durante los 90 minutos, los de Gattuso fueron capaces de llevar mucho peligro a las inmediaciones del área de Szczesny, pero sólo un disparo de Piatek en el primer período pudo besar la red del Juventus Stadium.

Luego los cambios de Allegri fueron dando una mejor forma a la Juventus, que con Miralem Pjanic a los mandos dio un giro tremendo al rumbo del encuentro, y con un Moise Kean tocado por el don de la oportunidad fue capaz de darle la vuelta al marcador.

Una nueva victoria para la Juve que se hubiera proclamado campeona si el Napoli de Carlo Ancelotti hubiera perdido en su partido ante el Genoa el domingo, pero que ahora tendrá que esperar al menos una semana más para levantar su octavo Scudetto consecutivo.

Ante esta realidad Gattuso y sus hombres comparecieron impasibles. Sin ser capaces de defender la renta del 0-1, con Musacchio cometiendo un penalti infantil, y totalmente evitable, y perdiéndose al final en las quejas por los errores arbitrales --se reclaman dos penaltis a favor de los rossoneri-- cual equipo pequeño.

El AC Milan vio así alejarse al Inter de Milán, que empató su encuentro del fin de semana con el Atalanta, un poquito más hasta marcar la distancia entre ambos en cinco puntos. El problema ahora es que con el mal paso de Lazio y Roma, el Atalanta --justamente-- se ha encaramado hasta el quinto puesto, logrando con su empate ante el Inter dar caza a los 52 puntos que tiene en su casillero el Milan.

Con un Duvan Zapata en un estado de forma espectacular, el conjunto bergamasco ha logrado poner en serie peligro la presencia del conjunto de Rino Gattuso en la Champions League la temporada que viene, con lo que el proyecto deportivo podría quedar calcinado desde un punto de vista económico.

Para el club lombardo es ahora clave revertir esta situación --cuatro partidos sin ganar al hilo llevan-- y volver a mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo. Ahora mismo, está a tres puntos de quedar incluso fuera de los puestos que dan acceso a la Europa League.

Solo la inestabilidad que están demostrando Lazio y Roma en la Liga, y su clasificación a semis de la Coppa Italia, mantiene vivas las esperanzas del Milan de lograr cerrar una temporada decorosa.

Este fin de semana se perdió una batalla que podría haber sido importantísima de cara al futuro, convirtiendo el partido en un fiel reflejo de lo que ha sido la temporada de milanista. Quedan siete encuentros en liga y un calendario más que favorable, por lo que bien hará Gattuso en mantener a los suyos afilados si pretende salvar el año e incluso su puesto.

^ Al Inicio ^