Fútbol Americano
Photosport 5y

En Bologna elogian invicto de Pulgar en los penales

Con su doblete en el 3-0 frente al Chievo Verona, Erick Pulgar no sólo guió al Bologna para salir de la zona de descenso en la Serie A del fútbol italiano, sino que también se consagró como un eximio pateador de penales.

Es que los dos tantos del volante chileno fueron con remates desde los doce pasos y con eso sumó en total cinco dianas mediante esa vía en la temporada y sin fallar ninguno.

Por eso, en el propio cuadro "rossoblu" ya alucinan con el registro invicto y la frialdad del antofagastino. De hecho, la cuenta oficial de Twitter, en inglés, del club lo bautizó como "Penalty King" (Rey de los penales).

Además, el técnico del Bologna, Sinisa Mihajlovic, también se rindió ante la calidad del seleccionado criollo: "Nunca es fácil tirar penales y él ha anotado cinco de cinco en los últimos cinco partidos. Obviamente esos lanzamientos se generan gracias al equipo que llega con mucha gente al área".

"En mi carrera fallé más penales que tiros libres así que claramente Pulgar los patea mejor que yo", añadió el estratego sobre el chileno.

^ Al Inicio ^