<
>

Los problemas físicos dejan a Cristiano sin celebrar su Scudetto

Cristiano Ronaldo es un Fórmula 1 que conoce su cuerpo a la perfección. Su lesión ante Portugal en el último parón de la FIFA le ha condicionado en esta recta final de temporada, pues el portugués no había jugado con la Juventus hasta el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Ajax y ahora su entrenador ha anunciado que se perderá el partido en el que, con seguridad, la Juventus se proclamará campeona de la Serie A.

El equipo bianconeri se enfrenta a la SPAL (sábado 9:00 AM EST por ESPN+) en el partido de la jornada 32 del Calcio, al cual llega con 20 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Napoli de Carlo Ancelotti. Con siete jornadas por disputarse y 21 puntos en juego, a la Juve le bastaría con conseguir un punto este fin de semana para proclamarse campeón, pero Cristiano Ronaldo tendrá que perderse la fiesta.

El portugués está entre algodones ya que la verdadera obsesión del club --y del propio portugués, porque negarlo-- es la Champions League.

Allegri aseguró en rueda de prensa que el delantero, que con 19 goles es cuarto en la tabla de máximos goleadores italiana, a dos de los líderes Quagliarella y Piatek, no será de la partida ante la SPAL, así como otros jugadores titulares indiscutibles que han venido jugando consistentemente durante el año también tendrán descanso.

A Ronaldo no le gusta perderse ningún partido, pero también es cierto que en sus últimas temporadas ha aprendido a medir mucho más los esfuerzos para lograr llegar al tramo final de la temporada de la mejor forma posible, y es que el portugués pasó de jugar 54 partidos oficiales con el Real Madrid en la temporada 2014-15 a disputar, consecutivamente, 48, 46 y 44, en cada una de las últimas tres temporadas.

Este año el jugador ha disputado ya 37 partidos con la Juventus, y no fue de la partida en ningún encuentro de su selección desde el Mundial hasta este último parón de marzo, por lo que sus piernas están mucho menos cargadas de lo que solían estar en las temporadas cuando los arrebatos de juventud le llevaban a disputar todos los partidos posibles. Según él mismo solía decir, en los últimos minutos de los partidos contra rivales de un nivel inferior era cuando él se imponía y acaba anotando una tremenda cantidad de goles.

Ahora, tanto Ronaldo como su entrenador han acordado que los esfuerzos deben hacerse cuando sean realmente necesarios, porque al portugués se le necesitará mucho más ante el Ajax el martes que viene que en el partido que podría darle a la Juve su octavo Scudetto consecutivo el sábado ante el SPAL.

Allegri dará descanso, pues, a un gran número de sus hombres más importantes en el partido que podría definir el campeonato, pues al fin y al cabo, incluso perdiendo el equipo sólo habría malogrado uno de los siete match-balls que tienen frente a si.

Eso no quiere decir que la Juve dé por bueno cualquier resultado, pues la Vecchia Signora tiene una plantilla lo suficientemente potente para hacer frente a cualquier rival de la Serie A sin sus grandes estrellas, sobre todo tras la explosión de jugadores como Bernardeschi, Moise Kean y compañía.

La única pena es que Cristiano Ronaldo se perderá la posible fiesta sobre el terreno de juego. Quien sabe si le servirá esto de acicate para dar incluso más en la Champions League y ganarse así la oportunidad de disputar un título vestido de corto este año.