<
>

Allegri apaga el fuego: "Cristiano Ronaldo es el futuro de la Juventus"

El manager de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha desestimado los rumores acerca de la salida de Cristiano Ronaldo del club tras la eliminación de la Liga de Campeones, lo que confirma que el jugador de 34 años seguirá en Turín la próxima temporada.

Ronaldo había jugado en las semifinales de la Liga de Campeones en cada una de las últimas nueve temporadas, pero la derrota de cuartos de final de la Juve ante el Ajax significó que no conseguiría el trofeo este año, habiendo triunfado con el Real Madrid en las últimas tres temporadas.

Los medios italianos informaron que su decepción podría llevarlo a buscar un nuevo club, pero Allegri dijo que está contando con el internacional de Portugal.

"Ronaldo tuvo una gran temporada y jugará mañana", dijo Allegri en una conferencia de prensa en Turín el viernes. "Es el futuro de la Juventus; un jugador extraordinario y tendrá otra gran temporada el próximo año".

"Está tranquilo y decepcionado, como todos lo estamos porque estamos fuera de la Liga de Campeones, y nos hubiera gustado haberlo ganado. Pero el fútbol está hecho de alegría y tristeza".

Ahora se espera que la Juve invierta este verano en la construcción de un equipo alrededor de Ronaldo que pueda desafiar a la Liga de Campeones el próximo trimestre, y Allegri agrega que un solo jugador no garantiza el éxito.

"Siempre dije que con la llegada de Cristiano Ronaldo, no había seguridad matemática de ganar la Liga de Campeones", dijo. "El fútbol no es una ciencia.

"Lo que se ha escrito sobre Ronaldo confirma que su llegada a la Juve no nos garantizó la Liga de Campeones. Mire al Barcelona, ​​que ha regresado a las semifinales este año después de cuatro temporadas y tiene a [Lionel] Messi. Hay muchos factores en el futbol.

"Si solo ganamos la liga, todavía significa que hemos tenido una gran temporada".

La Vecchia Signora necesita solo un punto para amarrar un octavo título consecutivo en la Serie A y dar la bienvenida a Fiorentina al Estadio Allianz el sábado.

"Creo que es algo de lo que estar orgulloso si eres fanático de un club con este tipo de estadísticas", dijo Allegri. "Espero que sea una fiesta porque no podemos cambiar la Liga de Campeones ahora e ir al estadio a ser negativo y tal vez no celebrar sería una locura y, creo, una equivocación".

"Siempre tienes que celebrar los trofeos. No puedo criticar a los muchachos por nada. Tienen que estar orgullosos y, por supuesto, un poco decepcionados porque queríamos llegar hasta el final, pero no puedes ganarlos todos.

"Pero ahora estamos cerca de un logro histórico con un octavo Scudetto".