<
>

Duván volvió a marcar y entró en la historia de Atalanta

Duván Zapata volvió a convertir después de dos fechas y, gracias a su gol frente al Napoli de David Ospina, llegó a 26 goles en la temporada, algo que ningún futbolista de Atalanta había logrado en la historia.

El atacante caleño doblegó al arquero de la Selección a los 24 minutos del segundo tiempo y le dio el empate a su equipo, que derrotó al cuadro napolitano y aún sueña con la Champions League. Los 21 tantos de Zapata en la Serie A fueron clave para este gran presente.

El número 91 ya se había destacado como el segundo futbolista de Atalanta en superar los 20 goles en una temporada y ahora rompió el récord de Filippo Inzaghi, quien había anotado 25 en 1996/97.

Duván es el segundo máximo artillero del calcio, dos tantos por encima de Cristiano Ronaldo y a uno de Fabio Quagliarella. Luchará hasta el final por ser el capocannonieri.

En una temporada en la que anotó en diez partidos consecutivos (ocho por Serie A), rompió su récord personal y suma 26 goles en todas las competencia. Ya es el colombiano con más goles en el fútbol italiano en la historia y quiere seguir engordando sus números.

Además, está a la caza del récord de Radamel Falcao García, quien anotó 38 goles en una temporada y es el colombiano con más goles en Europa en un curso.