<
>

Serie A definirá invitados a la Champions en última jornada

La carrera por los últimos dos lugares para la UEFA Champions League de la Serie A se resolverá hasta el último día de la temporada.

Atalanta empató 1-1 ante el campeón Juventus el domingo para colocarse en la tercera posición de la Liga de Italia, saltando al Inter de Milán luego que los Nerazzurri cayeron 4-1 ante Napoli.

Con una jornada por jugar, los dos equipos están empatados en puntos pero Atalanta está por arriba de Inter gracias a que tiene mejor récord en duelos directos, que es el criterio de desempate en Italia.

Los cuatro primeros lugares de la Serie A califican para la Champions League la próxima temporada y el quinto lugar AC Milan está sólo un punto detrás de Atalanta e Inter. Milan venció 2-0 al ya descendido Frosinone en un partido en el que el portero Rossoneri, Gianluigi Donnarumma, detuvo un penalti antes de los goles de Krzysztof Piatek y Suso.

Juventus y el segundo lugar Napoli ya aseguraron su lugar en la Champions League.

En Turín, Josip Ilicic apareció para anotar el gol que habría dado una victoria crucial a Atalanta, pero Mario Mandzukic empató a 10 minutos del final.

El delantero de Juventus, Federico Bernardeschi, fue expulsado en tiempo agregado por una peligrosa barrida sobre Musa Barrow de Atalanta.

Ese fue el último partido como local para el defensa Andrea Barzagli --quien se retira-- y para el director técnico Massimiliano Allegri, que ya no seguirá con el equipo.

Juventus también recibió su octavo trofeo de liga consecutivo después del partido.

Atalanta, que nunca ha jugado en la Champions League, recibe al Sassuolo en su último partido de liga el próximo domingo, mientras Inter recibe a Empoli y Milan visita a SPAL.


ESCENARIOS

Atalanta, tercer lugar con 66 puntos, califica a Champions con una victoria o empate contra Sassuolo si Milan no gana.

Inter, cuarto lugar con 66 puntos, califica a la Champions con un triunfo o empate frente a Empoli si Milan no gana.

Milan, quinto puesto con 65 puntos, califica a la UCL con un triunfo sobre SPAL y una derrota o empate ya sea de Atalanta o Inter.

AS Roma, sexto lugar con 63 puntos, califica con una victoria sobre Parma y una derrota de Atalanta e Inter y si Milan no empata.

Criterios de desempate

Atalanta tiene ventaja en el criterio de desempate sobre Inter.

Inter tiene ventaja sobre Milan.

Milan tiene la ventaja sobre Atalanta.

  • Empate triple entre Atalanta/Inter/Milan: Atalanta e Inter califican, Milan queda fuera.

  • Empate triple entre Atalanta/Inter/Roma: Atalanta y Roma califican, Inter queda fuera.

  • Empate cuádruple entre Atalanta/Inter/Milan/Roma: Inter y Milan califican, Atalanta y Roma quedan fuera.


PELEA POR EL DESCENSO

Empoli salió de zona de descenso con su triunfo 4-1 sobre Torino.

Cambió su lugar con Genoa, que ahora está un punto detrás.

Genoa visita a la Fiorentina en la última jornada con la sobrevivencia en juego para ambos equipos.

Fiorentina sólo está tres puntos por delante de Gena luego de perder 1-0 ante Parma, en la que fue la sexta derrota en sus últimos siete partidos de liga.

El ya descendido Chievo Verona empató 0-0 ante Sampdoria a pesar de jugar más de medio partido con 10 hombres luego que el defensa Federico Barba recibió una tarjeta roja directa por una barrida peligrosa sobre Gregoire Defrel.