<
>

Abogados de CR7 presentan documentos tras fallo por caso de violación

Un juez rechazó que publicar otras presentaciones judiciales "promovería el escándalo público". AFP

LAS VEGAS -- Los abogados de Cristiano Ronaldo presentaron documentos judiciales tras la decisión de un juez de no mantener en absoluto secreto la demanda de una mujer de Nevada que acusa a la estrella portuguesa de fútbol de violarla en 2009.

Los alegatos parcialmente oscurecidos presentados el martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos no revelaron nueva información, y los abogados de la denunciante de Ronaldo, Kathryn Mayorga, no respondieron de inmediato los mensajes el miércoles.

El abogado de Ronaldo, Peter Christiansen, declinó hacer comentarios.

Los documentos se presentaron en junio, pero se retuvieron de la vista del público como parte de la demanda de Mayorga alegando que Ronaldo o sus asociados permitieron que se hiciera público el año pasado un acuerdo por $ 375,000 dólares.

Los abogados de Ronaldo dicen que su cliente y Mayorga tuvieron sexo consensuado en junio de 2009 en una suite en un hotel casino de Las Vegas.

La policía de Las Vegas reabrió una investigación sobre la acusación de agresión sexual el año pasado, a petición de los abogados de Mayorga. La policía dijo que el caso se cerró poco después de que Mayorga lo denunciara en junio de 2018, porque identificó a su presunto atacante solo como un jugador de futbol europeo y no dijo dónde tuvo lugar.

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, decidió en junio que no había pruebas suficientes para probar el caso en el juicio más allá de toda duda razonable. Se negó a presentar cargos penales.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Jennifer Dorsey, dictaminó la semana pasada que el acuerdo original de 2010 era confidencial y no estaba abierto al público.

Pero el juez rechazó las afirmaciones de los abogados de Ronaldo de que publicar otras presentaciones judiciales "promovería el escándalo público, gratificaría el rencor privado" y amenazaría los acuerdos de respaldo de Ronaldo, uno de los jugadores más reconocidos y mejor pagados en los deportes, actualmente vinculado a la Juventus.

Sus patrocinadores incluyen a Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports.