<
>

Los colombianos que jugarán la Serie A 2019/2020

Como en cada temporada, serán varios los futbolistas colombianos que participarán de la Serie A italiana y la mayoría de ellos tienen la ambición de dar pelea.

Sin dudas, el equipo más atractivo para los hinchas de la Selección será Atalanta. A Duván Zapata se sumó Luis Fernando Muriel, un jugador con amplia experiencia en el calcio que formará dupla con el segundo máximo artillero del último campeonato.

El ex América de Cali viene de marcar 23 goles la temporada pasada, más que el mismísimo Cristiano Ronaldo. A su lado tendrá un socio conocido que también brilló en el curso anterior con la camiseta de Sampdoria. Ambos buscarán al menos igualar el cuarto puesto de 2018/2019 y hacer una buena Champions League. El conjunto de Bérgamo comienza la liga el domingo como visitante ante SPAL 2013.

Juan Guillermo Cuadrado lucha por ganarse un lugar en la nueva Juventus de Sarri. El de Necoclí ganó los últimos cuatro Scudetti e intentará sumar otro, más allá de los rumores que hablan de una posible salida. Tiene el talento necesario para aportar en un Bianconero que va por todo. El campeón debutará el sábado contra Parma.

Tras una gran actuación en la última Copa América, David Ospina regresó a Napoli con la intención de ser titular. El arquero del seleccionado quiere darle su aporte a uno de los grandes animadores del campeonato, tras la contratación definitiva por parte del cuadro napolitano. El subcampeón jugará el domingo frente a Fiorentina por la primera jornada.

No fue bueno el paso de Jeison Murillo por Barcelona, pero le alcanzó para ganarse una nueva oportunidad en el fútbol italiano. El ex Inter fue fichado por Sampdoria y tuvo buena participación en los partidos de pretemporada. Debutará el domingo ante Lazio.

La larga carrera de Cristian Zapata en Milan finalizó y fue contratado por Genoa, donde compartirá plantel con el joven mediocampista Kevin Agudelo. Los genoveses visitarán a Roma en la jornada inicial.

El lateral izquierdo Brayan Vera participó del Mundial sub 20 de Polonia y despertó el interés de Lecce, uno de los recién ascendido. Podría debutar en la Serie A el lunes contra Inter.