<
>

Afición del Inter a Lukaku: "Te pareció racismo pero no lo fue"

MILÁN - Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, reveló que fue víctima de cánticos racistas por parte de la afición del Cagliari, misma que fue defendida por la hinchada del Internazionale, pues aseguraron que no lo discriminaron como tal.

La "Curva Norte", porra del Inter, emitió un comunicado a través de su Facebook, luego de que Lukaku hiciera pública su molestia, en el que trataron de explicarle al exfutbolista del Manchester United que no había sido un acto racista.

"Sentimos que hayas pensado que lo que ocurrió en Cagliari fue racismo. Tienes que entender que Italia no es como otros países del norte de Europa donde el racismo es un problema real. Entendemos que te pudiese parecer racismo, pero no lo fue. En Italia usamos diferentes vías solo para ayudar a nuestros equipos y tratar de poner nerviosos a nuestros oponentes".

"Una forma de respeto por el hecho de que están asustados por los goles que puedes marcar a sus equipos y no porque te odien o sean racistas. El racismo es otra historia completamente diferente y los seguidores italianos lo saben muy bien".

Lukaku suma dos tantos con el Inter de Milán, luego de las dos primeras jornadas de la Serie A. Marcó en la fecha inaugural ante el Lecce y posteriormente desde los once pasos contra el Cagliari.

FEDERACIÓN BELGA APOYA A LUKAKU

La federación belga de fútbol, la URBSFA, trasladó su apoyo al internacional belga.

"El racismo debe desaparecer del mundo del fútbol, de los estadios y de la sociedad. Cuando uno de nuestros jugadores, como Romelu Lukaku, es objeto de actos racistas, nos sentimos todos afectados", declaró en un comunicado el presidente de la federación belga, Peter Bossaer.

"Muchos jugadores han sufrido abusos racistas estos últimos meses (...). No deberíamos de aceptar ninguna forma de discriminación que pueda avergonzar a nuestro deporte. Espero que las federaciones de fútbol del mundo entero reaccionen con firmeza a todos los casos de discriminación", había dicho el jugador tras el partido, en el que el Inter de Milán se impuso por 1-2 con un gol de Lukaku de penalti.

La federación belga, por su parte, sí consideró los cánticos como ofensas racistas y señaló en su comunicado que "el racismo es intolerable".

"Es realmente triste constatar que todavía hay que luchar contra esa plaga en 2019. Pero lo hacemos y lo seguiremos haciendo", sentenció el presidente de la federación.