Fútbol Americano
EFE 4y

Stefano Pioli, nuevo técnico de Milan

El italiano Stefano Pioli, expreparador de Inter y de Fiorentina, se convirtió este miércoles en el nuevo técnico de Milan, al que llega en sustitución del destituido Marco Giampaolo con un contrato de dos temporadas.

"AC Milan comunica que entregó la dirección técnica del primer equipo a Stefano Pioli. Se une al Milan con un contrato bienal", se lee en el comunicado oficial difundido por el club milanés, que destituyó este martes a Giampaolo.

La dirección deportiva de Milan decidió cambiar de técnico tras un comienzo de temporada muy complicado, en el que el equipo perdió cuatro partidos y ganó tres en las primeras siete jornadas de la Serie A.

El último triunfo por 2-1 en el campo de Genoa, en el que el arquero español Pepe Reina paró un penal en el tiempo añadido, no fue suficiente para salvarlo a un Giampaolo que perdió el puesto tras apenas 111 días de trabajo.

Le tocará a Pioli cambiar la dinámica de una temporada que ve al Milan ocupar la decimotercera posición en la tabla, con nueve puntos, diez menos que el líder Juventus. La zona de Champions League, objetivo del club, está a cuatro puntos de distancia.

El técnico italiano, que cumplirá 54 años el 20 de octubre, entrenó en su carrera al Parma, Chievo, Palermo, Bolonia, Lazio, Inter y Fiorentina, del que dimitió el pasado octubre tras una racha de nueve partidos sin victorias.

"El club desea a Stefano y a sus colaboradores una calurosa bienvenida", dice la carta de presentación de Pioli, quien tendrá diez días para trabajar con el plantel durante el parón de selecciones y que debutará el próximo domingo 20 de octubre en San Siro frente a Lecce.

^ Al Inicio ^