<
>

Nuevo caso de racismo empaña la Serie A

El caso de racismo que Mario Balotelli sufrió este domingo en la Serie A dio pie a recordar jugadores que pasaron por lo mismo dentro del Calcio italiano. Además del actual jugador del Brescia, existieron insultos hacia elementos que ya no están en el país de la bota, así como hacia algunos que continúan en Italia.

Mario Balotelli

El italiano inició su carrera en el Inter de Milán y con paso por el Milan y el Brescia, le tocó sufrir en varias ocasiones de estos insultos. Con los rossoneros se vio afectado por parte de otros jugadores y aficionados rivales.

Romelo Lukaku

El nuevo delantero del Inter de Milán sufrió insultos por parte de un periodista italiano, mismo que fue despedido por la empresa para la que trabajaba.

Kalidou Koulibaly

El senegalés del Napoli sufrió lo mismo que Balotelli este fin de semana, cuando en el duelo ante la Roma, los seguidores de la Loba lo insultaron, por lo cual el árbitro central detuvo unos minutos el duelo.

Marc Zoro

El elemento de Costa de Marfil fue víctima de insultos racistas en su paso por el Messina. En un duelo ante el Inter de Milán, el marfileño agarró la pelota y se dirigió al árbitro para poder indicar lo sucedido. Ante esto, el brasileño Adriano, delantero del Inter, lo detuvo y le dio palabras de aliento.

Blaise Matuidi

El mediocampista de la Juventus pasó por lo mismo después que la Vecchia Signora jugara ante el Cagliari. El francés acusó a los aficionados de gritarle insultos.