<
>

Marcelo Bielsa es el candidato de Checo Pérez para dirigir al América

play
El adiós del Solarismo (4:05)

Un camino que comenzó en 2021 y terminó en la Jornada 8 del Clausura 2022 con el América en último lugar de la tabla general. (4:05)

LOS ÁNGELES -- Sergio Pérez, antes que piloto de la Fórmula 1, fue y es aficionado del América, por lo que se atreve a decir que el director técnico que más le gustaría para sustituir a Santiago Solari es el argentino Marcelo Bielsa.

Entrevistado en Los Angeles durante la presentación de su nuevo patrocinio con la tequilera Patrón, Checo Pérez, el único mexicano en la F1 y quien es volante del equipo Red Bull, es muy amigo de Emilio Azcárraga, quien le adelantó que vienen cambios fuertes en el América, el equipo de sus amores.

A Checo Pérez, dijo, le da tristeza que las Águilas estén ahora mismo el último lugar de la tabla general de la Liga MX.

"Es triste ver lo que está pasando con el América, creo que hay mucho de fondo, justo hoy platicaba con Emilio (Azcárraga) del tema, se vienen cambios importantes en el América, pero sin duda que no pueden estar en estos lugares", dijo Checo.

Luego, a pregunta expresa de si él pudiera tomar la decisión de elegir al entrenador del equipo de Coapa, Checo Pérez no lo dudó y se fue por el sudamericano que acaba de terminar su relación laboral con el Leeds United de la Liga Premier.

"Me gusta mucho Bielsa para el América, pero yo no decido", respondió emocionado.

-Pero, ¿sí lo crees posible?, se le preguntó de nuevo.

“¿Por qué no? Para el América todo es posible".

Ya entrado en el tema, Checo Pérez dijo que la opción que se baraja de que sea Juan Carlos Osorio el nuevo DT Águila, no le agrada y no lo ve como para su equipo favorito.