<
>

Pumas vs Barcelona: Los canteranos que tendrán la oportunidad de brillar en el Joan Gamper

Seis canteranos de Pumas hicieron el viaje a Barcelona y tendrán la oportunidad de lucirse en el partido que se jugará el domingo en el Camp Nou.

Pumas chocará este domingo ante el Barcelona por la oportunidad de arrabiatarles el trofeo Joan Gamper. Para los canteranos del club, es la mejor oportunidad, hasta el momento, de sus carreras para brillar y potenciar su juego.

Entre los juveniles que fueron formados en Pumas que viajaron a Barcelona están Pablo Bennevendo, Jerónimo Rodríguez, Marco García, Carlos Gutiérrez, Santiago Trigos, Jorge Ruvalcaba y Emanuel Montejano.

Ante eso, Ricardo Galindo, defensor central, reconoció la emoción por vivir este momento, pues no hace mucho veía en la televisión los juegos del Barcelona y ahora los enfrentará en el Camp Nou.

“Es una oportunidad única, salvo la del Santiago Bernabéu no recuerdo otra de tal magnitud, entonces hay que aprovecharla al máximo y como canterano, vivirlo con Pumas es lo más grande. Es un sueño, yo lo veía en la tele o más lejano, pero ahora lo imaginas, pero no sabes la sensación al momento”, dijo a ESPN.

Sobre el mismo tenor, Pablo Bennevendo, quien es el titular en la lateral derecha, dijo que son oportunidades únicas y que desde que le dijeron del juego se imaginó a los elementos culés que puede marcar en el campo.

“Muy emocionados, pocas experiencias así vamos a tener y hay que aprovecharlas. Nos han dicho que disfrutemos y digo, cuántas veces vamos a jugar ante el Barcelona, es disfrutar cada momento. Lo imaginaba (el jugar ante el Barcelona), pero no tan pronto. Llegó más pronto de lo que pensé.”, resaltó el lateral.

“Desde el primer instante en que nos dijeron, te haces a la idea de a quién puedes enfrentar. Puede ser Ousmane Dembelé, Ansu Fati, las pasadas de Jordi Alba y hay que estar a la expectativa de todo”, reconoció Pablo Bennevendo con emoción.

Por su parte, Marco García hizo a un lado lo cansado que puede ser un viaje continental de esta magnitud, sobre todo teniendo en cuenta que jugarán ante el América en el Clásico Capitalino la siguiente semana.

“En la experiencia que nos deja el viaje y que eso es más importante a veces que descansar y jugar contra equipos muy importantes nos hace darnos cuenta de nuestra capacidad y lo que podemos lograr y eso es más que a veces descansar”, sostuvo el ‘Enano’.

“Nos sirve en lo anímico para ver de qué estamos hechos y nos sirve para bien y espero que todos demos una buena exhibición. Te soy sincero, nunca imaginaba el ir a Barcelona, pisar el Camp Nou y es un sueño. Muy contento de disfrutar esto y de aprender”, remató García.

Finalmente, la experiencia de Dani Alves ha sido clave en el vestidor felino. Para Ricardo Galindo, “Ha sido un sueño, hace unos años lo veía por la tele y por mi cabeza, a corto plazo, no pasaba compartir vestidor con una persona y un jugador de su magnitud. Es lo máximo y le estoy aprendiendo muchísimo”.

“Lo que insiste mucho es que vivamos cada entrenamiento al máximo y los partidos ni se diga. Es un ganador en la máxima extensión de la palabra y eso nos lo ha inculcado Dani en el corto plazo”, sostuvo el zaguero.

Por último, el mediocampista dijo que “Creo que estos días que ha estado con nosotros nos ha enseñado bastantes cosas dentro y fuera de la cancha. Es un líder y nos ha hecho crecer a todos”, concluyó.