Fútbol Americano
ESPN 236d

Teun Wilke deja Europa y se une al Tapatío

El delantero, quien sonó para llegar al América, terminó por cerrar su traspaso a la Liga Expansión con el club que es la filial de Chivas. 


Tapatío, fuerzas básicas de Chivas, anunció la contratación del atacante Teun Wilke, quien llega de Bélgica; el jugador es de origen mexicano y había sonado para reforzar al América Sub 23 hace unos meses.

Wilke estuvo en el torneo Maurice Revello de 2022, en el que la Selección Mexicana quedó en el tercer lugar, además que era seguido por el Tricolor, para el proceso rumbo a París 2024, que fue cortado al consumarse la eliminación del representativo Sub 20, en el Premundial de la Concacaf.

Teun Wilke, fue registrado el año pasado con el equipo Sub-23 del Cercle Brugge de la liga de Bélgica con la promesa de ahí subir al primer equipo y poder jugar en la Jupiler League.

Al respecto de sus cualidades como futbolista, Tapatío destacó la capacidad de Wilke en el juego aéreo así como su poderosa pierna zurda.

"Por su estatura cuenta con una zancada bastante larga, lo que le permite ganar muchos duelos en espacios abiertos. Además, suele sacar ventaja de su físico al competir en balones aéreos. Otra de sus aptitudes es la forma en la que retiene el balón y puede dejar de cara al arco a sus compañeros. También ha marcado buenos goles frente al marco, dando muestras de su educada definición con la zurda", destacó.

Teun Wilke inició su camino en el futbol en la cantera de los Gallos Blancos y en 2018 emigró al Viejo Continente para jugar en las categorías juveniles del Heerenveen de los Países Bajos. Con la escuadra del Heerenveen, Teun militó en cuatro diferentes categorías juveniles y en 2021 se marchó a Italia para jugar con el SPAL. En Italia, Wilke logró marcar ocho goles y registró cuatro asistencias en 28 compromisos.

^ Al Inicio ^