Fútbol Americano
ESPN 154d

Atlante, primer finalista del Apertura 2023 en Expansión MX

Los Potros golearon en el marcador global a Leones Negros y esperan al ganador de Cancún y Mineros para conocer a su rival


Atlante se convirtió en el primer finalista del Apertura 2023 de la Liga Expansión MX. Los Potros sentenciaron las semifinales con el 0-1 en el duelo de vuelta contra Leones Negros de la U. de G. en el Estadio Jalisco, para poner el marcador global 1-4, luego de que en la ida habían sacado la ventaja para encaminarse al duelo por el campeonato, mismo que disputarán ante el ganador de llave entre Cancún FC y Mineros de Zacatecas que culminará este domingo.

Atlante, quien llegó a su cuarta final, también se convirtió en el equipo que más veces ha disputado una serie por el campeonato dentro del nuevo formato de la división de plata del futbol mexicano, pues superó a Atlético Morelia, con el que estaba empatado con tres.

La llave de semifinales entre Leones Negros y Atlante, se definió desde el partido de ida, que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes. Ahí, los Potros sacaron ventaja de 3-1 con anotaciones de Rolando González, Rafael Durán, además de un autogol de Arturo Ledesma.

Ya en la vuelta, Atlante tuvo una noche sin contratiempos en la cancha del Estadio Jalisco. Leones Negros mostró poca resistencia y no pudo acercarse en el marcador ante unos Potros que sentenciaron la llave con un 0-1 para poner el marcador global en 1-4.

Atlante, como el máximo ganador de la Liga de Expansión, buscará su tercer campeonato para despegarse de sus oponentes que han cosechado un título: Atlético Morelia, Tampico Madero, Tepatitlán y Tapatío.

Los Potros tendrán que esperar hasta este domingo para conocer a su rival en la final del Apertura 2023, mismo que saldrá del ganador entre la llave que disputan Cancún FC y Mineros de Zacatecas.

Mineros de Zacatecas aprovechó la condición de local y salió con ventaja en la ida de 1-0, pero Cancún FC, como líder de la fase regular del Apertura 2023, tiene la ventaja de cerrar la serie en el Andrés Quintana Roo.

En caso de que Mineros de Zacatecas gane su semifinal, la final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión cerrará en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero en caso de que avance Cancún FC, el campeón se definirá en el Andrés Quintana Roo.

^ Al Inicio ^