Fútbol Americano
ESPN 153d

Semifinal Cancún FC-Mineros se reanudó tras dos horas y media por tomenta

El juez central detuvo las acciones del duelo entre Cancún FC y Mineros de Zacatecas por las condiciones climáticas adversas


El partido de vuelta de la semifinal de la Liga Expansión MX entre Cancún FC y Mineros de Zacatecas fue suspendido por dos horas y media debido a que las condiciones climáticas dejaron inundada la cancha del Andrés Quintana Roo.

"El partido entre @cancun_fc y @minerosFc se reanudará en punto de las 20:15, horario del Centro de México, las 21:15 en Quintana Roo. Los equipos saldrán a calentar en diez minutos”, se informó a través de redes sociales de la Liga de Expansión.

La Liga Expansión MX anunció que el partido de vuelta entre Cancún FC y Mineros de Zacatecas fue suspendido al minuto 34 debido a que gran parte del terreno de juego estaba inundado y no permitía que el esférico rodará, además de que la fuerte lluvia impedía la vista de los jugadores y cuerpo arbitral.

“Por condiciones climatológicas, al minuto 34, se suspende momentáneamente el encuentro de #Semifinales entre @cancun_fc y @MinerosFc para salvaguardar la integridad de los jugadores, afición y cuerpo técnico. En breve de dará más información”, detalló la Liga Expansión MX.

Cancún FC llegó a la semifinal de vuelta abajo en el marcador 0-1, pero dio la vuelta a los cartones en apenas 15 minutos. Al 10’, Johan Alonzo, lo empató y cuatro minutos después, José Juan Vázquez puso el 2-1 golbal.

La lluvia apareció alrededor del minuto 28, aunque no de manera intensa. Al 29’, Cancún FC puso el 3-1 en el global, gracias a la anotación de José Gabriel Rodríguez, pero desde el 31’ la precipitación fue torrencial y comenzó a inundar algunas zonas de la cancha del Andrés Quintana Roo.

Además de que el balón ya no rodaba en algunas zonas del terreno de juego, la lluvia también perjudicó a la vista de los jugadores y silbante, por lo que Luis Alfredo García Rodríguez, árbitro central, decidió suspender el partido cuando corría el minuto 34 en el cronómetro.

Empleados del Andrés Quintana Roo de inmediato trabajaron en la cancha para quitarle los charcos que tenía en casi todo el terreno de juego y posteriormente realizaron lo mismo en la zona del tartán, donde están las áreas técnicas.

Capitanes de ambos equipos, así como directivos han estado en constante comunicación con el cuerpo arbitral, que comanda Luis Alfredo García, y con el comisario para tomar la decisión final. Posteriormente, se hicieron las pruebas finales en el terreno de juego para determinar la continuación del partido a dos horas y media después de que se suspendió.

Con ambos bandos nuevamsnte sobre el verde, Mineros contestó a través de Kevin Magaña (45'+4') y Brian Figueroa desde el manchón penal al 53', pero el marcador no le alcanzó para vencer.

Cancún FC se enfrentará a Atlante en la final del Apertura 2023 de la Liga Expansión MX, luego de que los Potros vencieron a Leones Negros con marcador global 1-4.

^ Al Inicio ^