Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 150d

"No es la mejor solución", finalistas de Expansión MX sobre fusión con Sub-23

Luis Arce y Mario García cuestionaron el plan que tiene la FMF para integrar el Torneo Sub-23 con la Liga de Expansión


MÉXICO -- En la Federación Mexicana de Futbol hay un plan para unir la Liga de Expansión con la categoría Sub-23 de la Liga MX, aunque los protagonistas de la división de plata ven con dudas ese proyecto.

“Desde la perspectiva de un técnico de Expansión, te puedo decir que creo que no es la mejor solución, porque le puede quitar mucha más difusión de la poca que ya tiene la liga, jugar contra equipos filiales de Primera División. No sé cómo va a ser, no sé si tengan detalles, pero jugar en estadios con gente, a jugar en centros de alto rendimiento, que son muy bonitas, pero te quitan muchas cosas del alto rendimiento, del profesionalismo. Creo que puede haber mejores estrategias, fomentando el crecimiento de los jugadores y las ligas”, dice Luis Arce, entrenador del Cancún FC, finalista de la Liga de Expansión MX.

En el verano, la FMF planeó hacer una fusión entre la Liga de Expansión MX y la categoría Sub-23, que se tenía contemplada para enero. Hace unos días se comentó que el proyecto se retrasó, al menos, hasta el próximo torneo.

“No va a crecer un jugador jugando en la Sub-20, cuando al entrenador no le pasa nada, cuando no hay exigencia deportiva, por eso no crecen, entrenas en las mejores canchas, lo hago como el meme, cómo vas a crecer. No es una mala idea, si se sabe organizar y si se respeta a muchos clubes históricos, proyectos de años, en cuanto a dónde se va a jugar y cómo se va manejar”, comenta Mario García, entrenador del Atlante, previo a la eliminatoria por el título contra Cancún FC.

Los jugadores que disputan la final respetan las decisiones que se toman en el escritorio, pero consideran que sería mejor una “fusión hacia arriba”, que “con la Sub-23”.

“Obviamente no nos gustaría mucho, el tema de venir a un estadio, la gente, la motivación eso nos ayuda, pero si así lo decide la liga, está bien. Al final de cuentas será proyección, me gustaría que la fusión fuera hacia arriba”, opinó Daniel Lajud, estelar de los Potros de Hierro.

^ Al Inicio ^