Fútbol Americano
ESPN 85d

Cruz Azul hace olvidar la polémica con su tercera victoria

La Máquina camina sobre rieles y consigue su tercer triunfo consecutivo, haciendo olvidar las polémicas previo al inicio del torneo


Cruz Azul se repuso de un 1-0 contra Querétaro y ligó su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2024. La Máquina mostró contundencia ante Gallos y se llevó los tres puntos del Estadio La Corregidora tras vencer a los emplumados 1-3 con anotaciones de Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Gabriel Fernández.

Cruz Azul tuvo que remar contracorriente desde los cinco minutos del partido. Pablo Barrera, desde la banda derecha, desequilibró a la defensa celeste para sacar un disparo, que fue desviado por Gonzalo Piovi, y se terminó por colar en las redes de la Máquina ante el intento de Kevin Mier, quien se lanzó, pero no pudo impedir el tanto de los locales.

La Máquina, quien había dominado el partido desde el inicio, logró el empate a los 28 minutos, a través de una jugada fortuita de Ignacio Rivero. El charrúa se paró frente al arco de los locales, pero Fernando Tapia detuvo su disparo. Sin embargo, el cancerbero de los Gallos dejó el rebote y el mismo uruguayo remato de cabeza para poner el 1-1 en los cartones.

Cruz Azul cristalizó su dominio en el terreno de juego ante unos Gallos que no supieron manejar la ventaja en el marcador. La Máquina dio el primer aviso al 35’, a través de un pase de larga distancia de Gonzalo Piovi para Ignacio Rivero, quien no pudo definir frente al arco de Fernando Tapia.

A la Máquina de Martín Anselmi le bastaron tres minutos para revertir el marcador. Al 42’, Uriel Antuna mandó el balón a las redes tras un pase de Carlos Rodríguez. Al 45’, Ignacio Rivero asistió a Gabriel Fernández, quien fue el encargado de poner el 1-3 con un punterazo que dejó sin posibilidades a Fernando Tapia.

Cruz Azul empezó el segundo tiempo con un disparo desviado por parte de Ángel Sepúlveda. Sin embargo, la primera acción más clara de la parte complementaria se presentó al 48’, a través de un disparo de Facundo Batista, a pase de Jordán Sierra, que terminó a un costado de la portería de Kevin Mier.

La Máquina, que manejó de principio a fin el trámite del compromiso, tuvo la última oportunidad de hacer la cuarta anotación al 60’, luego de una atajada de Fernando Tapia con un mano a mano contra Uriel Antuna, tras asistencia de Gabriel Fernández.

Con el resultado, Cruz Azul llegó a 10 unidades, con tres victorias de forma consecutiva y haciendo olvidar las polémicas previas al torneo entre Martín Anselmi y su ex capitán, Juan Escobar, y la de su directivo Iván Alonso con Miguel Herrera. 

^ Al Inicio ^