Fútbol Americano
Diego Yvey 83d

Atlas golea a Santos y mantiene invicto como local

Los rojinegros vencieron 3 a 0, sin embargo, perodieron a Eduardo Aguirre por lesión


Atlas aprendió a controlar la ventaja en el marcador y goleó 3 a 0 a Santos Laguna, con anotaciones de Eduardo Aguirre, Aldo Rocha y Mateo García. El autor del primer tanto abandonó el encuentro por una herida en la pierna; a pesar de ello, se metió a la disputa de la tabla de goleo con cuatro dianas.

Con una genialidad del mediocampista  Jeremy  Márquez, quien dio un pase filtrado al corazón del área, dejó a Eduardo Aguirre frente a Carlos Acevedo, definiendo y mandando el esférico al fondo de la portería al minuto 25 y marcando su cuarta anotación en lo que va del torneo, y se coloca como sublíder de la tabla de goleo, por debajo de Salomón Rondón de Pachuca, quien tiene la misma cantidad de dianas.

A pesar de la anotación, Aguirre no pudo festejar ya que no pudo levantarse del césped, ya que en la disputa por el balón tuvo contacto con la plantilla del zapato de Carlos Acevedo ocasionándole un corte en su parte frontal de la pierna, por lo que el vehículo de asistencia médica ingresó de inmediato para retirar al delantero, quien no separó sus manos de su rostro en el trayecto hacia la ambulancia para transportarlo a un hospital.

Las condiciones continuaron alineándose a favor del local. A instantes de culminar la primera parte, el juez central determinó marcar la pena máxima a favor de Atlas tras una revisión en el VAR. Esto luego de una mano por parte de Pedro Aquino.

El capitán de Atlas, Aldo Rocha, tomó el esférico de inmediato para ser quien pateara desde el manchón penal, quien con determinación colocó su tiro al ángulo inferior derecho de Carlos Acevedo para poner el marcador 2-0 a favor de Atlas.

Al 47, Atlas hizo el Estadio Jalisco una fortaleza. Mateo García recibió un centra raso por parte del refuerzo Raymundo Fulgencio. El sudamericano definió con tranquilidad para marcar el 3-0 y hacer de una goleada a favor del Atlas.

Los dirigidos por Beñat San José continuaron con hambre de goles. El delantero Jordy Caicedo ganó un contraataque e intentó incrementar la goleada, sin embargo, Carlos Acevedo evitó que el Rojinegro venciera su portería.

Tras la goleada propinada de Atlas a Santos Laguna, los rojinegros se ubican en la décima posición con siete puntos, mientras que, los verdiblancos en la décimo tercer peldaño con cuatro unidades.

Los Rojinegros del Atlas ya piensan en el siguiente encuentro, siendo ante el sotanero de la Liga MX, el Mazatlán, duelo que se disputará el próximo viernes en el Estadio El Encanto. El conjunto del Pacífico no ha conocido la victoria en lo que va del semestre del Clausura 2024.

Mientras que, Santos tendrá un partido complicado en la Comarca Lagunera, ya que recibirá a los Tigres el sábado 10 de enero. Los felinos vienen de empatar 2-2 ante Pumas de la UNAM.

^ Al Inicio ^