Fútbol Americano
ESPN 81d

Atlas: Mudo Aguirre, baja cuatro semanas tras choque con Acevedo

El delantero del Atlas sufrió una herida en la pierna izquierda durante el duelo ante Santos


MÉXICO -- El delantero del Atlas, Eduardo Aguirre, será baja para el equipo rojinegro por las próximas cuatro semanas, después de sufrir una lesión en un choque contra el portero de Santos, Carlos Acevedo.

El equipo tapatío anunció que el futbolista fue sometido a estudios médicos, para conocer la magnitud de la lesión, misma que sufrió debido al impacto con los tachones del cancerbero de Santos.

“Las labores comandadas por el departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte de Atlas FC, revelan que Aguirre sufrió una herida en la pierna izquierda con afectación en el musculo peroneo lateral”, dio a conocer el club.

En el mismo tenor expusieron que “el jugador rojinegro arrancará en próximas horas trabajos de rehabilitación, los cuales se estiman tengan una duración de cuatro semanas”.

El técnico de los Zorros, Beñat San José, mostró su sorpresa luego que el portero de Santos no recibió ninguna sanción por la falta que cometió en el choque de la Jornada 5.

“La entrada sí, todos pensábamos que iban a sancionar, fue muy fuerte, es lo que pensábamos, ahí está el árbitro y el VAR, hay que callar y seguir, pero me frustra por Edu, ha sido impactante la verdad, pero no voy a entrar a juzgar a los colegiados”, declaró.

Beñat agregó que “fue una tremenda entrada, al arquero se le pueden ver los tacos de los botines, le cortó la pierna tremendamente, increíble que lo perdamos así, pero a ciencia cierta no sabemos cuánto tiempo estará fuera, desde aquí dedicarle a Edu la victoria, está haciendo un gran trabajo y es una lástima que haya sufrido esa entrada, prefiero no mencionarlo, le cortaron la pierna literal, veremos mañana cuánto tiempo, ya es bastante grave".

^ Al Inicio ^