Fútbol Americano
ESPN 80d

Pachuca y Érick Sánchez eclipsan a León y Andrés Guardado

El mediocampista le dio el triunfo a Pachuca y retomó el nivel que mostró de cuando fue campeón con los Tuzos; Guardado tuvo discreta participación


Pachuca remontó de forma heroica ante el León y se impuso en casa 3-2 en duelo pendiente de la jornada 2 de la Liga MX. Ni el impulso de Andrés Guardado ayudó a los Esmeraldas, quienes suman tres juegos consecutivos sin ganar, mientras que los Tuzos tomaron el liderato del Clausura 2024.

Guardado vivió su primera titularidad con el León, pero no pudo ser el jugador que hiciera la diferencia para su equipo. 'El Principito’ dio lo mejor que tuvo, pero tampoco impidió que los Tuzos se quedaran con una victoria agónica y con mucha emoción.

El León empezó con un revés, cuando Alán Bautista adelantó a los de casa en la primera parte. Incluso, la diferencia pudo ser mayor, pero los hidalguenses pecaron en la contundencia y tuvieron errores imperdonables.

Eso lo aprovechó el León. El hermano menor de los Tuzos tuvo respuesta y mucha garra. Fidel Ambriz hizo un golazo que emparejo el marcador. El juvenil que es una de las promesas de La Fiera definió de buena forma ante el arco y empató el duelo en el Hidalgo.

Entonces, León tuvo un momento de brillantez. Controló el partido y hacia el final de la primera parte, ‘Diente’ López cerró de buena forma un pase de Viñas que fue espectacular. La conexión charrúa estuvo presente en la Bella Airosa y le daban la vuelta al marcador.

Para la segunda parte, Oussama Idrissi hizo una buena jugada individual en la banda izquierda. Ingresó al área y disparó cruzado para dejar sin oportunidad a Cota, quien se lanzó, pero no pudo evitar el tanto del empate de los de casa.

La voltereta de los Tuzos se confirmó con uno de los favoritos de casa. Érick Sánchez tomó un rebote en el límite del área grande y de volea impactó sin pensarlo. Su disparo fue al ángulo en un verdadero golazo y consumó el 3-2.

Por si no fuera poco, el León perdió a Napoli por expulsión. El uruguayo se fue del terreno de juego por un pisotón, mismo que el VAR ayudó a verificar.

De esta forma, el Pachuca se impuso al León, en un duelo de volteretas donde ni el efecto Andrés Guardado salió a relucir, por lo que los del Bajío suman tres juegos sin victoria y 'El Principito’ no logra brillar en la Liga MX, en la cual los Tuzos son líderes generales.

^ Al Inicio ^